Heraldo USA > estados unidos

Nuevos incendios en Santa Clarita, California generan evacuaciones de emergencia

Continúan las malas noticias por los incendios forestales en California

Nuevos incendios en Santa Clarita, California generan evacuaciones de emergencia
Los Angeles continúa sufriendo los estragos de las llamas (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los Angeles continúan batallando con los incendios forestales que han atacado la ciudad desde hace semanas, ahora, con el condado de Castaic sufriendo los estragos. Autoridades han emitido órdenes de evacuación obligatoria y advertencias por el fuego que se propaga de manera rápida por al menos 3 mil 400 acres cerca de esta comunidad, la cual comienza a ver cómo se quema todo a su paso.

Publicidad

Este nuevo incendio conocido como el Incendio Hughes comenzó cerca del lago Castaic, y propagándoe hasta por 500 acres de manera nunca antes vista. A menos de dos horas de que había comenzado el incendio, bomberos locales informaron que había arrasado un total de 3407 acres sin estar contenido en un 0 por ciento.

“Tiene un alto potencial de propagación porque estamos viendo vientos de 32 mph en este momento. Se supone que esos vientos aumentarán a medida que avance la tarde y se prolongue la noche”, señaló la capitana del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Sheila Kelliher Berkoh.

article image
AFP

Se ha advertido que las llamas avanzan a un nivel bastante rápido mientras que esa área del Valle de Santa Clarita estaba bajo una advertencia de bandera roja, con niveles extremadamente bajos en la humedad y con vientos que propagan con mayor facilidad los incendios forestales. “Han pasado casi 300 días desde que tuvimos lluvias significativas”, comentó Fred Fielding, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Publicidad

De acuerdo con los meteorólogos, los vientos y el clima para los próximos días no estaría favoreciendo a las labores de los bomberos, los cuales han estado trabajando días sin parar. Se han registrado vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, así como ráfagas en las montañas que alcanzarán los 113 kilómetros por hora.

“Tendremos fuertes ráfagas de viento tipo Santa Ana, una atmósfera muy seca y maleza todavía muy seca, por lo que aún tenemos condiciones climáticas muy críticas para los incendios”, comentó Thompon el sábado por la noche, mientras que Anthony C. Marrone, jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, expresó que “estamos preparados para el próximo evento de viento”.

“Todavía hay incendios activos en la zona de Palisades, lo que la hace extremadamente peligrosa para el público. No hay electricidad, no hay agua, hay tuberías de gas rotas y tenemos estructuras inestables”, añadió la jefa de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, Kristin Crowley, quien pidió a la gente cubrirse de las cenizas, las cuales pueden contener plomo, arsénico y asbesto.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad