Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump asistirá al Super Bowl LIX; será el primer presidente en funciones en hacerlo

Este domingo 9 de febrero se llevará a cabo el último juego de la temporada

Donald Trump asistirá al Super Bowl LIX; será el primer presidente en funciones en hacerlo
Nueva Orleans se viste de gala (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este fin de semana es uno de máxima importancia en los Estados Unidos, pues se lleva a cabo el Super Bowl LIX en donde los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se medirán de nueva cuenta en el último juego de la temporada como hace dos años atrás, pero con un complemento extra, la visita del presidente Donald Trump en uno de los palcos exclusivos del estadio.

Publicidad

Esta será la primera vez que un presidente en funciones estará presente en el gran juego; la última vez que un presidente estuvo en un Superbowl fue en el 2002 cuando George HW Bush participó en el lanzamiento de la moneda en el juego en el que los New England Patrios derrotaron a los Rams 20 a 17, pero lo hizo cuando su servicio como máximo mandatario había terminado.

Donald Trump no es ajeno a la atención del público durante este tipo de eventos masivos, pues a inicios de temporada, el presidente asistió al juego entre los New York Jets y los Pittsburgh Steelers; la batalla del súper domingo no solo será en el campo, sino también en los palcos, en donde la atención se estará diviendo entre el mandatario y Taylor Swift, quien como siempre estará apoyando a su novio Travis Kelce.

No hay que olvidar que hay una conexión entre los Kansas City Chiefs y Trump, pues tanto la madre como la espoda del jugador estrella, Patrick Mahomes, votaron por el republicano, además deque el mandatario felicitó al equipo cuando derrotaron a los Buffalo Bills paa entrar al Superbowl. “Felicitaciones a los Kansas City Chiefs . Qué GRAN equipo, entrenador, mariscal de campo y prácticamente todo lo demás, incluidos esos fantásticos FANS que votaron por mí (¡MAGA!) en cifras récord”, comentó en un artículo publicado en Truth Social.

Publicidad

La ciudad de Nueva Orleans ya tiene listo un operativo de seguridad para un evento de tal magnitud, y con la presencia del presidente se deberá incrementar más. Independientemente del resultado, el equipo ganador estará recibiendo la tradicional invitación a la Casa Blanca de Trump para celebrar, como lo hicieron recientemente los Florida Panthers en la Casa Blanca , campeones de la liga de hockey y que llevaron la Stanley Cup al festejo.

Publicidad

En cuanto al partido, la historia está por escribirse, pues si Kansas City obtiene la victoria se convertirán en el primer equipo en la NFL en conquistar el trofeo en tres temporadas consecutivas. Por otro lado está Philadelphia, que buscará tomar revancha de hace dos años y quedarse con el Superbowl.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad