Autoridades recuperan los 67 cuerpos víctimas del accidente aéreo en Washington
Equipos de rescate localizaron los 67 cuerpos de las personas fallecidas por el accidente aéreo entre un helicóptero militar y un avión de American Airlines

Después de realizar las labores para el retiro de escombros de las aeronaves en el río Potomac, las unidades de rescate han encontrado los cuerpos de las 67 víctimas de la colisión entre el helicóptero militar Black Hawk y el avión de pasajeros de American Airlines en Washington DC, así lo dio a conocer el Comando Unificado este martes 4 de febrero.
Publicidad
Sin embargo, las autoridades seguirán realizando labores de limpieza, para retirar los restos de las aeronaves del río, luego del accidente que se registró la semana pasada. El trabajo de los socorristas por hallar restos de las víctimas, en la peor tragedia aérea de Estados Unidos, desde 2001, tuvo resultados al encontrar los cuerpos de las víctimas.
“Tras extensas operaciones de búsqueda y recuperación, el Mando Unificado confirma la recuperación de 67 víctimas de la colisión de aviones. En este momento, 66 de los restos han sido identificados positivamente. Esto marca un paso significativo para dar un cierre a las familias y a la comunidad”, mencionaron las autoridades en un comunicado este martes.
De acuerdo con las autoridades, casi la mitad de los fallecidos eran miembros de la ‘comunidad’ de patinaje artístico. Ahora los “equipos de rescate se concentrarán en “extraer los escombros restantes del río Potomac”, señalaron.
Recuperan parte de las aeronaves en el río Potomac
A cinco días de la colisión, se recuperaron las primeras partes del avión como el fuselaje, mismas que fueron recuperadas del río el lunes, mientras que las autoridades aéreas analizan las cajas negras. Después de recuperar los cuerpos, así como parte del avión, se centrarán en recuperar restos del helicóptero accidentado.
Publicidad
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) recuperó e investiga las cajas negras del avión y del avión, que chocaron el miércoles 29 de enero en Washington DC. Hasta el momento, el diario The New York Times, asegura que la torre de control del aeropuerto Ronald Reagan carecía de personal suficiente la noche del accidente, solo había un controlador en lugar de dos, se ocupó del tráfico aéreo y de helicópteros.
Publicidad
Luego del accidente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) impuso nuevas restricciones a los vuelos cerca del aeropuerto de la capital estadounidense, y una de las rutas, según medios locales, no está activa.
Aún no se tiene una explicación sobre el accidente aéreo, ya que existen muchas hipótesis, y las conclusiones definitivas pueden tardar meses o años, pero las autoridades confían en poder tener un informe preliminar en aproximadamente un mes.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Pasajeros que viajen con estos objetos serán sancionados hasta con 10,000 dólares en aeropuertos de EEUU
Por Heraldo USA
William Levy: esta es la condena que podría recibir tras sus múltiples cargos
Por Heraldo USA
El supuesto “mensaje satánico” en el traje espacial de Katy Perry que desata polémica
Por Heraldo USA
Semana Santa 2025: ¿Cuáles son los bancos que abren y los que cierran en México?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Estados unidos