EEUU tomará el control de la franja de Gaza, anuncia Trump tras reunión con Netanyahu
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que van a tomar el control de la zona y advirtió que los refugiados deben quedarse en otros países mientras recuperan el control de la Franja de Gaza
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recibió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras la reunión afirmó que la nación norteamericana tomará el control de la Franja de Gaza y se encargará de su reconstrucción, eliminando de la zona todas las bombas sin detonar y retirando los edificios destruidos.
Publicidad
El mandatario estadounidense señaló que no se descarta el uso de las fuerzas armadas para apoyar en la reconstrucción del área. Además, recordó que adora Israel y lo visitará en los próximos días, así como Arabia Saudita entre otros lugares del Medio Oriente para conocer su situación.
“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y haremos un gran trabajo allí. Será nuestra responsabilidad desmantelar todas las bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar el área para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para la población”, expresó.
El presidente expresó que una Gaza reconstruida podría convertirse en la “Riviera del Medio Oriente” y dentro de ella la gente puede vivir en armonía sin preocuparse por algún conflicto armado. Asimismo, señaló que de tomar el control en la zona se asegurará de generar mayores empleos, hacer crecer la economía local y otorgar vivienda a toda la población.
Donald Trump aseguró que no ha sido una decisión tomada a la ligera e incluso a todo el mundo con los que ha hablado sobre el tema les encantó la idea de que Estados Unidos sea el dueño de la tierra.
Publicidad
Donald Trump pide reubicar a los palestinos desplazados de Gaza
El presidente de los Estados Unidos consideró que los palestinos desplazados de Gaza deben ser reubicados permanentemente fuera del territorio devastado por la guerra, ya que consideró que esta comunidad no tiene otra alternativa que irse de la zona debido a que se encuentra inhabitable.
Publicidad
En ese sentido, insistió en que las personas desplazadas deberían ser acogidas por Jordania y Egipto, aunque no se han pronunciado ninguna de las naciones acerca de los planteamientos del líder de EEUU.
“No creo que la gente deba regresar. No se puede vivir en Gaza ahora mismo. Creo que necesitamos otro lugar. Creo que debería ser un lugar. Creo que debería ser un lugar que haga feliz a la gente”, comentó.
Benjamin Netanyahu no habló acerca de los comentarios del mandatario y únicamente señaló que Donald Trump es el mejor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Franja de gaza
Más noticias de Estados unidos
Últimas Noticias
En Chicago lanzan vacante para personas sin experiencia; sueldo de 26 dólares por hora
Por Agencias
VIDEO | Servicio Secreto captura a hombre que escalaba la valla de la Casa Blanca
Por Diana Rivero
"México es un país libre, soberano, independiente": Sheinbaum conmemora 108 aniversario de la Constitución
Por Jonathan Almazán
Camp Hill: Nuevo virus descubierto en Alabama, EEUU genera temores de nueva pandemia
Por Belén Álvarez
FROM OUTSIDE | The United States and Cuba… once again
Por José Carreño Figueras
Gastrolab MX
Emiten alerta sanitaria por marcas de huevo que podrían estar contaminados con Salmonela
Por Gastrolab México
Promociones de HOY 5 de febrero en el Miércoles de Plaza de La Comer
Por Gastrolab México
VIDEO VIRAL: Chica canadiense sorprende a todos haciendo una tortilla y no sale como lo espera
Por Gastrolab México
3 árboles frutales que debes podar antes del 15 de febrero para que exploten de frutos
Por Gastrolab México
Recetas fáciles y económicas para preparar: Cocina unos ejotes con pollo para la hora de la comida
Por Gastrolab México