Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump anuncia decreto contra los popotes ecológicos y “volver al plástico”

El presidente estadounidense aseguró que va contra las pajitas de papel ecológicas que promovió Joe Biden, promete “volver al plástico”

Donald Trump reintegrará los popotes de plástico Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Donald Trump sigue revirtiendo algunas políticas que implementó su antecesor, Joe Biden, y ahora anunció que firmará un decreto contra los popotes de papel ecológicas que promovió en Estados Unidos. El mandatario estadounidense aseguró que el país regresará a usar las pajitas de plástico.

Publicidad

“La próxima semana firmaré una Orden Ejecutiva que pondrá fin al ridículo impulso de Biden por las pajitas de papel, que no funcionan. ¡Volver al plástico!”, escribió en su cuenta de Truth Social.

¿Por qué Donald Trump quiere ‘volver al plástico’ y retirar el decreto de Biden?

Joe Biden se encargó de promover un decreto que eliminara, en la medida de lo posible y gradualmente, los utensilios de plástico de un solo uso, incluidas las pajitas, con el objetivo de abordar la crisis de contaminación por plástico. El compromiso de Biden era que los productos de un solo uso se eliminaran en las Agencias del Gobierno federal de EEUU para 2035, así como eliminar los productos de plástico de un solo uso en servicios de alimentos, envases y eventos para 2027.

Sin embargo, la medida de Joe Biden irá en retroceso con el anuncio del presidente Donald Trump, quien se ha mostrado constantemente escéptico con el cambio climático, ya que califica de “estafa” la transición energética, pero va de la par a lo que prometió desde que llegó a la Casa Blanca.

No hay que olvidar que Donald Trump firmó una orden ejecutiva para establecer un Estado de Emergencia Energética, la cual ayuda a impulsar la producción de petróleo y gas. Y los plásticos se producen a partir de estos elementos, así que promover su uso será una victoria para los aliados de Trump, la industria energética y la industria de plásticos.

Publicidad

Alrededor del mundo, los plásticos de un solo uso se han convertido en un enemigo de los océanos, así como de los hábitats marinos, y los popotes son enemigos mortales de las tortugas, así como de otras especies. Incluso organizaciones del medio ambiente han advertido sobre el impacto ecológico que tiene alrededor del mundo, impulsando un cambio en la forma de producir estos materiales, o buscar alternativas.

Publicidad

Sin embargo, la administración de Donald Trump ha tomado su postura y ha quedado clara que su agenda es volver a utilizar estos artículos, así como brindar ‘comodidad’ al consumidor antes que establecer alguna restricción.

Un claro ejemplo es el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, donde las naciones se esfuerzan para reducir emisiones de CO2, pero EEUU es considerado el segundo emisor del mundo y el salir socava el marco de gobernanza global, así como exigirles cuentas a los otros países que intentan un progreso real .

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad