Heraldo USA > estados unidos

Trump descarta deportar al Príncipe Harry; ya tiene “suficientes problemas con su terrible esposa”

El mandatario estadounidense fue muy claro al señalar que no deportará al Príncipe Harry del país.

Trump descarta deportar al Príncipe Harry; ya tiene “suficientes problemas con su terrible esposa”
Donald Trump no tiene intenciones de deportar al príncipe Harry. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Donald Trump no dudó al referirse sobre la situación legal de los duques de Sussex, este viernes 7 de febrero el diario New York Post informó que el mandatario estadounidense no tiene intenciones de deportar al príncipe Harry, pues aseguró que ya tiene “suficientes problemas con su esposa”.

Publicidad

“No quiero hacer eso (...) Lo dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su esposa. Ella es terrible”, señaló Trump al ser cuestionado sobre sus intenciones de deportar al duque de Sussex de Estados Unidos.

El presidente continuó al sugerir que el príncipe Harry es “azotado” por Meghan Markle. “Creo que al pobre Harry lo están llevando de las narices”, comentó. Y una vez que comenzó a hablar de la familia real, no dudó en elogiar al príncipe William, hermano mayor de Harry, al decir que es “un gran joven”.

La amenaza de Donald Trump al príncipe Harry de deportarlo

Donald Trump advirtió en 2024 que si resultaba elegido como presidente, el príncipe Harry se quedaría “solo” , haciendo alusión al presunto apoyo que recibió de la administración de Joe Biden, y que ahora estaría solo por su “imperdonable” traición a la reina Isabel II.

No dudó en señalar que la administración de Joe Biden fue “demasiado cortés” con el hijo menor de la princesa Diana y de Carlos III desde que llegó a Estados Unidos.

Publicidad

“Yo no lo protegería. Ha traicionado a la reina. Eso es imperdonable. Él estaría solo, si dependiera de mí”, declaró.

El príncipe Harry se ha encontrado con varias complicaciones migratorias en Estados Unidos, incluso una disputa legal por parte de Heritage Foundation, una organización completamente conservadora del país norteamericano, quienes aseguran que Harry no debería haber entrado legalmente a Estados Unidos, pues admitió haber consumido drogas ilegales en su libro biográfico ‘En la sombra’.

Publicidad

La fundación emprendió una batalla legal contra el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde alegaron la aprobación de una petición de la Ley de Libertad de Información, que tiene objetivo de obtener la solicitud de inmigración del duque.

Sin embargo, en 2024 el caso se cerró cuando el juez dictaminó que la solicitud del príncipe Harry seguirá siendo privada, pues el duque tenía un interés legítimo de privacidad en su estatus migratorio.

Duques de Sussex señalan a Trump de “divisivo”

La pareja británica siempre será cuestionada sobre las condiciones y relaciones geopolíticas, y la desaprobación de la política del líder republicano ha sido muy clara por parte de los duques de Sussex. Incluso, Meghan Markle calificó a Trump de “divisivo” y “misógino”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad