Heraldo USA > estados unidos

Trump usa prisiones federales de EEUU para encerrar a migrantes indocumentados arrestados en redadas

El presidente estadounidense sigue usando los recursos necesarios para detener a los migrantes indocumentados y así cumplir su política

Trump usa prisiones federales de EEUU para encerrar a migrantes indocumentados arrestados en redadas
Donald Trump usa prisiones federales de EEUU para encerrar a migrantes. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Donald Trump no escatima en recursos, ya que ahora las prisiones federales se usan para detener a algunas personas deportadas. Desde el primer día de mandato, el presidente estadounidense ha brindado los medios necesarios para llevar a cabo su política migratoria, y una de ellas es el uso de prisiones federales de Estados Unidos para encerrar a los migrantes detenidos, así lo dio a conocer este viernes 7 enero la Oficina de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Sin embargo, la estrategia de usar las prisiones federales no es nueva porque Donald Trump la utilizó durante su primer mandato, lo que derivó en una serie de acusaciones de maltrato en este periodo. Hasta el momento, la Oficina Federal de Prisiones no ha brindado un número exacto sobre cuántos migrantes detenidos están recibiendo o cuáles son las instalaciones penitenciarias que se están usando para llevar a cabo la operación.

¿Por qué se usan las prisiones federales de Estados Unidos para detener a los migrantes?

De acuerdo con la agencia Associated Press, la BOP, está ayudando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos “está alojando a detenidos y seguirá apoyando a nuestros socios en la aplicación de la ley para cumplir con los objetivos de política del gobierno”. Por ahora, la Oficina de Prisiones también se negó a brindar información sobre el número de inmigrantes que están recibiendo o en qué cárceles se están recibiendo.

“Por razones de privacidad, seguridad y protección, no comentamos sobre el estatus legal de un individuo ni especificamos el estatus legal de los individuos asignados a ninguna instalación en particular, incluyendo números y ubicaciones”, indicó la agencia periodística.

De acuerdo con AP, las cárceles federales en Los Ángeles, Filadelfia y Miami, así como una prisión federal en Atlanta, Kansas y Nueva Hampshire se están utilizando para la detención de inmigrantes. Aunque se están recibiendo a migrantes ilegales para ser deportados, las prisiones federales se encuentran en medio de una situación que podría generar aún más presión sobre las prisiones federales, que han estado plagadas de una grave falta de personal, violencia, así como de otros factores.

Publicidad

Lamentablemente al recibir un gran número de migrantes hace que la situación en las prisiones sea más crítica por la falta de personal, pero según la agencia espera transferir empleados temporalmente de otras de sus instalaciones para ayudar en el proceso de detención de inmigrantes indocumentados.

Publicidad

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad