Heraldo USA > estados unidos

Trump promete regresar la religión a la Casa Blanca; “si no tenemos libertad religiosa, no tenemos un país libre”

Busca atacar el “sesgo cristiano” que según señala hay dentro de los EEUU

Trump promete regresar la religión a la Casa Blanca; “si no tenemos libertad religiosa, no tenemos un país libre”
De esto se encargará esta oficina religiosa (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La religión es un tema importante para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y es por eso que anunció que estará creando una oficina de fe en la Casa Blanca y ordenará a la fiscal general Pam Bondi que sea la cabeza de este proyecto, el cual tendrá como tarea principal el terminar con “un sesgo anticristiano dentro del gobierno federal”, como señaló el mandatario.

Publicidad

“La misión de este grupo de trabajo será detener de inmediato todas las formas de persecución y discriminación anticristiana dentro del gobierno federal, incluido el Departamento de Justicia, que fue absolutamente terrible, el IRS, el FBI y otras agencias”. La fiscal trabajará para “perseguir plenamente la violencia anticristiana y el vandalismo en nuestra sociedad y mover cielo y tierra para defender los derechos de los cristianos y los creyentes religiosos en todo el país”, añadió.

Las palabras de Trump fueron emitidas durante un discurso en el Desayuno Nacional de Oración en el Capitolio de Estados Unidos, en donde pidió a los legisladores unidad, después de decir que su relación con la religión ha cambiado en los últimos meses después del par de intentos de asesinato que vivió durante su campaña presidencial.

“La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano celebra con alegría el nombramiento de la Rev. Paula White como líder de la nueva Oficina de Fe de la Casa Blanca, anunciado hoy por el presidente Donald Trump durante el Desayuno Nacional de Oración. Su liderazgo y su inquebrantable compromiso con la fe son una inspiración para muchos, y sabemos que su labor continuará fortaleciendo el papel de la Iglesia en nuestra nación”, señaló la CNLCH en redes sociales.

Además de esta oficina de fe, Trump anunció anteriormente que crearía una nueva comisión sobre libertad religiosa, criticando en una nueva ocasión a la administración de Joe Biden, acusándola de la “persecución” de los creyentes después de que procesara a aquellas personas que se habían mostrado en contra del aborto.

En su primer mandato como presidente de los Estados Unidos estableció una oficina similar en la Casa Blanca, consultando regularmente con un grupo reducido de asesores evangélicos. “Si no tenemos libertad religiosa, entonces no tenemos un país libre”, comentó durante su discurso; Paula White-Cain, quien estará al mando de esta oficina, ha sido asesora espiritual de Donald Trump desde 2002 y, siendo en 2019 nombrada asesora especial de la Iniciativa de Fe y Oportunidad de la Casa Blanca.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad