Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump recibe al rey Abdalá II de Jordania en la Casa Blanca para abordar crisis en Gaza

Esta reunión se da después de las polémicas declaraciones del presidente de EEUU

Donald Trump recibe al rey Abdalá II de Jordania en la Casa Blanca para abordar crisis en Gaza
El país asiático continúa firme en su idea sobre la Franja de Gaza (AFP)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado martes Donald Trump fue claro cuando dijo que tomaría el control de la Franja de Gaza, en donde haría labores como eliminar todas las bombas sin detonar y retirando los edificios destruidos, así como expulsar a los gazatíes a otros países.

Publicidad

Las palabras de Donald Trump no han fueron tomadas de la mejor manera por diferentes frentes, quienes las han tachado su plan de “ridículo” y “absurdo” y que solo causaría problemas en la región. Esto ha propiciado la reunión entre el presidente de los Estados Unidos y el rey Abdullah de Jordania.

En dicha plática, el mandatario norteamericano presionó a su contraparte para que aceptara a los palestinos que serían desplazados permanentement cuando el presidente ejecute su plan de hacerse con el control de la Franja de Gaza; el país asiático continúa mostrándose renuente a esta idea del republicano.

“Esta es la posición árabe unificada. Reconstruir Gaza sin desplazar a los palestinos y abordar la terrible situación humanitaria debería ser la prioridad para todos", comentó el rey Abdullah en la plataforma de X después de la reunión con el presidente.

La idea del presidente de los Estados Unidos es que Jordania y Egipto acepten más refugiados palestinos procedentes de Gaza, pero estas declaraciones no han gustado a la Liga Árabe, quienes han dicho que tales planes “amenazan la estabilidad de la región, plantean el riesgo de expandir el conflicto y socavan las posibilidades de paz y coexistencia entre sus pueblos”.

Publicidad

Sobre esto, el mandatario comentó que: “Creo que tendremos una parcela de tierra en Jordania. Creo que tendremos una parcela de tierra en Egipto. “Quizás tengamos otro lugar, pero creo que cuando terminemos nuestras conversaciones, tendremos un lugar donde vivirán muy felices y muy seguros”, agregando además que no utiliza la ayuda que brindan al país asiático como una amenaza. “Contribuimos con mucho dinero a Jordania y, por cierto, a Egipto; mucho a ambos países. Pero no tengo por qué amenazar con eso. Creo que estamos por encima de eso”, afirmó.

Donald Trump señaló la semana pasada que “A todo el mundo le encanta” su idea de tomar el control de la Franja de Gaza, así como que esta decisión permitiría a los gazatíes “ser felices, estar seguros y libres”. El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, tiene previsto reunirse con el presidente de los Estados Unidos en los próximos días. Mientras tanto, Jordania sigue firme tras su respectiva junta.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad