“Me encantaría”: Donald Trump quiere que Rusia vuelva al G7, tras su llamada con Putin
El presidente estadounidense aseguró que “fue un error expulsarlos” desde el Despacho Oval, luego de su llamada con el líder ruso
Durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump afirmó que le gustaría que Rusia vuelva al G7; incluso dijo que confía en el presidente ruso, Vladímir Putin y cree que quiere la paz. Todo esto ocurre un día después de la llamada que sostuvieron ambos presidentes y sobre asegurar que iniciarán negociaciones para detener la guerra en Ucrania.
Publicidad
“Me encantaría que volvieran. Creo que fue un error echarlos. Miren, no es una cuestión de que me guste o no Rusia. Fue el G8”, destacó Trump ante la prensa.
Anteriormente el G8, cuando Rusia estaba incluida, era uno de los principales encuentros de las naciones, pero Moscú fue suspendido tras la anexión en 2014 de la península de Crimea, antes parte de Ucrania.
“Les dije: ‘¿Qué están haciendo? De lo único que hablan es de Rusia y ellos deberían estar sentados a la mesa’. Creo que a Putin le encantaría volver”, añadió el presidente estadounidense.
No dudó en decir que Ucrania será parte de cualquier negociación para poder terminar con la actual guerra con Rusia.
¿Por qué Rusia dejó de formar parte del G8, ahora G7?
Rusia formó parte del G8 desde 1997, pero el país euroasiático realizó la reunificación de Crimea al territorio ruso en 2014, debido a esto, la alianza comenzó a reunirse de nuevo sin Rusia y con el formato G7. Ocurrió durante el mandato del demócrata Barack Obama (2009-2017) como una manera de castigar a Moscú por vulnerar la soberanía de Ucrania.
Publicidad
“Es muy posible que si aún fuera parte del G8, no se habría producido el problema con Ucrania. Y si yo hubiera sido presidente, definitivamente no habría ocurrido. Rusia nunca habría atacado Ucrania”, dijo Donald Trump.
¿Qué opina Donald Trump de las declaraciones del presidente Zelenski sobre su llamada con Rusia?
Las declaraciones del presidente Donald Trump se hacen después de su llamada con su homólogo, Vladimir Putin. Aunque el líder del gobierno de Kev, aseguró que no era nada agradable haberse enterado de que buscó primero a Putin que a él. Por su parte, el mandatario estadounidense comentó lo siguiente: “Algunas personas dijeron que debería haber llamado primero a Zelenski. No lo creo. Tenemos que averiguar si Rusia quiere alcanzar un acuerdo. Sé que Zelenski quiere hacerlo porque me lo ha dicho, pero ahora sé que Rusia también quiere negociar”, explicó.
Publicidad
Al mismo tiempo, aseguró que Ucrania debe participar, al igual que Rusia, en la negociación y que habrá “otras partes involucradas”.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos
Últimas Noticias
Estos son los billetes de dólares más asediados y mejor pagados entre los coleccionistas en 2025
Por Jonathan Almazán
Los 4 signos zodiacales con más suerte para ganar la Lotería antes de que termine febrero
Por Agencias
Revelan los 10 estados de EEUU donde se requiere menos dinero para vivir cómodamente en 2025
Por Agencias
En Miami lanzan trabajo para personas que sepan español con sueldo de 520 dólares a la semana
Por Belén Álvarez
Gastrolab MX
¿El huevo subió de precio? Estos son los precios oficiales de PROFECO
Por Gastrolab México
La famosa marca de helado que no tiene azúcares añadidos y que cuesta menos de 100 pesos
Por Gastrolab México
5 ofertas en frutas y verduras para aprovechar el Martimiércoles de Chedraui HOY 18 de febrero
Por Gastrolab México
Martes y miércoles del Campo en Soriana: 5 ofertas en frutas y verduras para hoy 18 de febrero
Por Gastrolab México