Niña mexicana en Texas termina con su vida por bullying: le decían que ‘llamarían a la migra’
Las autoridades escolares no respondieron a la solicitud de ayuda de la menor

Las políticas migratorias de Donald Trump tienen a la sociedad global dividida. Y es que si bien las deportaciones masivas son vistas por algunos como una “labor patriótica,” las narrativas tras ellas han provocado la proliferación de discursos discriminatorios. Así, en un lamentable caso de racismo y bullying, las autoridades de Texas reportaron la muerte de Jocelynn Rojo Carranza, una niña de ascendencia mexicana que se suicidó tras las constantes amenazas de sus compañeros de escuela, quienes aseguraban que “llamarían a la migra.”
Publicidad

Jocelynn Rojo Carranza: La niña de ascendencia mexicana que se suicidó en Texas
De acuerdo a los más recientes informes de los medios locales, Jocelynn Rojo Carranza, de 11 años de edad, sufría bullying de manera constante a manos de sus compañeros en una escuela secundaria en Gainesville (Texas.) Dado que las autoridades académicas no hicieron nada para evitar la situación, el acoso llegó al grado de que Jocelynn atentara contra su vida, falleciendo el pasado 8 de febrero tras cinco días de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital.
A través de redes sociales, Marbella Carranza (madre de Jocelynn) afirmó que molestaban a su hija por su ascendencia mexicana. Con frecuencia, sus compañeros la amenazaban con “llamar a la migra” para deportar a sus padres y que ella se quedara sola. Si bien la menor intentó respaldarse con las autoridades escolares, éstas no tomaron ninguna medida al respecto. Marbella cuenta que “siempre esperó un milagro para su hija,” pero lamentablemente, el cuerpo de la menor cedió a las heridas:
“Estaban reanimando a mi hija porque había durado mucho sin vida, porque prácticamente a ella me la habían revivido (...) Yo amo a mis hijos y a mi hija, ella va a vivir siempre en mí. Siempre la voy a amar”
Publicidad
Jocelynn era la mayor de seis hermanos, pero según su madre, también era una niña muy dulce y sensible. Por lo mismo, mientras la Policía de Gainesville ya investiga el incidente, Marbella Carranza exige justicia por la lamentable muerte de su hija, misma que, en mejores escenarios, pudo ser evitada a tiempo: “Fue una negligencia terrible de la escuela al no haberme mantenido al tanto de lo que estaba pasando con mi hija.”
Publicidad
El hecho se produce en medio de la continuidad de las deportaciones masivas. Hasta el momento, se estima que los funcionarios de migración han duplicado su tasa de arrestos diarios, ello, como parte de las nuevas órdenes por parte del presidente Donald Trump. Entre otras cosas, unas 10,000 personas ya han sido deportadas en vuelos militares ampliamente publicitados por la Casa Blanca.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Se reporta accidente aéreo en el aeropuerto regional de Marana en Arizona; un muerto confirmado
Por Heraldo USA
Ante delicado estado de salud de Francisco, ¿quiénes son los 8 papables que podrían sustituirlo?
Por Heraldo USA
El mensaje de Donald Trump para Javier Milei tras polémica por criptomonedas
Por Heraldo USA
Desde enero 2025 mexicanos necesitarán ETA para ingresar a Reino Unido
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Estados unidos