Heraldo USA > estados unidos

Fiebre de primavera: ¿En qué estados de EEUU habrá aumento de temperaturas a partir del 24 de febrero?

Después de las tormentas invernales llegará la calma para algunos estados de la nación

Fiebre de primavera: ¿En qué estados de EEUU habrá aumento de temperaturas a partir del 24 de febrero?
Drásticos cambios de temperatura después de intensos fríos (pixabay)

Después de haber enfrentado fuertes fríos y tormentas invernales, algunos lugares de Estados Unidos estarán viviendo un drástico cambio de clima y verán la entrada de la primavera prematuramente. A pesar de los buenos pronósticos, no hay que cantar victoria, pues los expertos aseguran que este clima no durará por mucho tiempo y los fríos estarán regresando en unas semanas.

Publicidad

“La luz del sol, un patrón climático menos tormentoso y un retorno más suave del aire del Ártico contribuirán a condiciones más templadas a más cálidas para gran parte del centro y este de Estados Unidos en los próximos días”, señaló el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski. Por otro lado, el meteorólogo Ryan Maue destacó que: “La luz del sol, un patrón climático menos tormentoso y un retorno más suave del aire del Ártico contribuirán a condiciones más templadas a más cálidas para gran parte del centro y este de Estados Unidos en los próximos días”.

A partir del domingo, más de la mitad de estados del país norteamericano estarán experimentando temperaturas altas que estarán derritiendo la nieve y brindando un alivio del frío que se vivió en los últimos meses. En gran parte del centro y sur de Estados Unidos habrá días más cálidos, mientras que en el noreste se tendrán condiciones más amenas.

Algunos de los cambios más notables se tendrán en partes de las Altas Planicies; lugares como Valentine, Nebraska, verán un cambio de 33 grados bajo cero a cerca de 60 grados el lunes por la tarde; otros estados como Kansas, Oklahoma y Texas verán oscilaciones de temperatura de 60 a 75 grados.

Se prevé que las temperaturas alcancen al menos los 10 °C en 42 estados. Weather Channel estima que unos 249 millones de estadounidenses experimentarán temperaturas superiores a la media el martes. “Las temperaturas alcanzarán los 60, 70 y 80 grados en todo el sur, y se sentirán más como en abril que en febrero”, explicó el meteorólogo Ben Noll en X.

Publicidad

Aun así, se espera que en un momento de marzo se producirá otro estiramiento del vórtice polar o un cambio en la corriente en chorro polar, lo que hará que el frío regrese en algunas zonas. En los últimos meses se tuvieron temperaturas de entre 12 y 25 grados Fahrenheit; estados como Chicago experimentaron temperaturas en torno a los 10 grados Fahrenheit. Se espera que el impacto de la tormenta invernal continúe y siga afectando más estados de la nación.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad