Heraldo USA > estados unidos

¿Quién es Brad Sigmon el hombre condenado que eligió morir fusilado como método de ejecución en EEUU?

El hombre de Carolina del Sur será ejecutado, luego de 15 años, a tiros pero ¿por qué?

¿Quién es Brad Sigmon el hombre condenado que eligió morir fusilado como método de ejecución en EEUU?
¿Quién es Brad Sigmon el hombre que será fusilado? Foto: Canva

Brad Sigmon es el hombre que eligió un método de ejecución en Estados Unidos completamente inusual, ya que será la primera vez en 15 años que la pena capital en Estados Unidos se llevará a cabo mediante disparos. El hombre de 67 años será fusilado el próximo 7 de marzo como parte de su pena capital por el homicidio delos padres de su exnovia; tenía opciones disponibles como la inyección letal o la silla eléctrica.

Publicidad

El próximo 7 de marzo se realizarán varias ejecuciones rápidas que el estado ha llevado a cabo en los últimos seis meses en Carolina del Sur, y las reanuda luego de 13 años en pausa. El estado de Carolina del Norte ordena a los condenados a muerte elegir cómo serán ejecutados: silla eléctrica, inyección letal o fusilamiento, en caso de negarse a elegir, el estado los electrocuta.

¿Quién es Brad Sigmon, el condenado a muerte que será fusilado?

De acuerdo con el estado de Carolina del Norte, Brad Sigmon será ejecutado de esta forma, ya que se aprobó por la Corte Suprema del estado en 2024. La condena del hombre de 67 años la obtuvo tras asesinar a David y Gladys Larke con un bate de béisbol en el condado de Greenville. El sujeto cometió los homicidios y secuestró a su exnovia a punta de pistola, pero ella logró escapar de su vehículo en movimiento y él disparó contra ella, la mujer sobrevivió al ataque.

La decisión de Brad Sigmon llama la atención porque es la primera vez, en 15 años, en que se utilizará a un pelotón de fusilamiento en el país para realizar la pena de muerte en Estados Unidos; la última ejecución que ocurrió de esta manera fue el 17 de junio de 2010, cuando Ronnie Gardner eligió este método en Utah. “Tiene derecho a elegir pero no es una elección informada”, mencionó Gerald ‘Bo’ King, abogado de Sigmon.

Publicidad

“Mi frustración es que estamos en un mundo en el que tiene que elegir entre ser electrocutado, envenenado o baleado, y ni siquiera podemos obtener los datos más básicos que uno querría para tomar esa decisión”, comentó Gerald ‘Bo’.

Aunque en Carolina del Sur había suspendido las ejecuciones desde 2011, en 2023 los legisladores aprobaron una ley de protección para mantener en secreto la identidad de los proveedores, lo que permitió a los funcionarios reabastecerse de medicamentos letales y reanudar las ejecuciones el año 2024.

Publicidad

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad