Heraldo USA > estados unidos

¿Qué jubilados reciben un aumento en el cheque del Seguro Social desde abril 2025?

A partir del próximo mes de abril el cheque para los jubilados estará entregando más dinero

¿Qué jubilados reciben un aumento en el cheque del Seguro Social desde abril 2025?
Así se harán los cambios en los próximos cheques (pixabay)

Los jubilados estarán recibiendo un aumento en sus cheques del seguro social a partir de abril del presente año. Después de dos leyes que hicieron que estas personas recibieran menos dinero del que se tenía acostumbrados, para finales de marzo recibirán un pago único retroactivo, así como un aumento en el valor del cheque en el mes ya mencionado.

Publicidad

“Muchos beneficiarios son elegibles a un pago retroactivo porque (las normas) WEP y GPO no aplicaban en enero de 2024. La mayoría recibirá un pago único retroactivo a fines de marzo, que será depositado en las cuentas bancarias que tienen registradas en el Seguro Social. dependerá de factores como el tipo de beneficio y la cantidad de Seguro Social que reciban. El cambio en el pago variará de persona a persona”, explicó la Administración del Seguro Social.

Para entender el cambio que habrá en los pagos, una persona que recibe una pensión de $3,000 por un trabajo en el servicio público es elegible a un cheque de $2,100, pero en realidad recibía apenas 100 dólares con las restas que se llevaban a cabo, pero con estos cambios esto no sucederá más y estaría recibiendo esos 2 mil 100 dólares de manera concreta.

article image
pixabay
“A quienes se le ajusten sus beneficios mensuales o quienes reciban un pago retroactivo recibirán una notificación por correo del Seguro Social explicando el ajuste en sus beneficios o el pago retroactivo”, agregól a Administración del Seguro Social, quien además explicó que “está acelerando los pagos de forma automatizada y seguirá trabajando en muchos casos complejos que deben ser analizados de forma manual, sobre una base individual caso a caso. Esos casos complejos tomarán más tiempo”.

Dentro de las normas que se utilizaban para los cheques de estos jubilados, el dinero que recibían se veía reducido a personas que recibían una jubilación por un trabajo en el que no aportaron al Seguro Social, así como aquellos que eran elegibles a un cheque del Seguro Social por un trabajo en el que sí contribuyeron a él.

Además, la también conocida como Government Pension Offset afectaba a casi 800 mil jubilados, sobretodo cuando la pensión era por un trabajo en el que no habían aportado al Seguro Social y eran elegibles también a un cheque del Seguro Social de su cónyuge fallecido. Estas leyes afectaban en su mayoría a aquellos que habían trabajado en el servicio público, gobiernos locales, estatales y federal: policías, maestros y bomberos. Estas normas se erradicaron durante los últimos días de la administración de Joe Biden.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad