Este es el proyecto de ley que podría beneficiar a Elon Musk y SpaceX en Texas
La compañía espacial sería la beneficiada, mientras que los ciudadanos no están de acuerdo

Un nuevo proyecto de ley en Texas ha comenzado a analizarse, en donde los más perjudicados serían los mismos ciudadanos texanos. Y es que el plan es que algunas ciudades tengan total control sobre las playas, para poder cerrarlas temporalmente para que se lleven a cabo pruebas espaciales. Esta medida podría perjudicar a varios, pero beneficiar a otros como Elon Musk.
Publicidad
Y es que las actividades de SpaceX se realizan en su mayoría en Boca Chica, la cual se ha convertido en su base de lanzamiento. La propuesta SB 2188 propone que las ciudades puedan ordenar las clausuras de las playas para llevar a cabo estos lanzamientos, pues por ahora solo los gobiernos de condado tienen la facultad de poder hacer estos cierres.
El plan principal de este proyecto es el de simplificar la burocracia haciendo los procedimientos más rápido, y no estaría aumentando los días en los que las playas estarían cerradas para el público en general. Aquellos que quieran cerrar las playas deberán presentar fechas primarias y secundarias a la autoridad correspondiente, quedando a la jurisdicción exclusiva del condado.

Los cierres deberán ser programados por la Oficina General de Tierras de Texas, y deberá anunciarse al público con 48 horas de anticipación. Los cierres podrán ser hechos por aquellos que estén dentro de un condado que limite con el Golfo de México y cuente con un sitio de lanzamiento aprobado por la Administración Federal de Aviación.
Publicidad
De acuerdo con especialistas, los principales beneficiados por este proyecto de ley sería SpaceX, empresa perteneciente a Elon Musk, pues tendría una mayor influencia que otros sobre los horarios en los que las playas estarían cerrando en Boca Chica.
Publicidad
Por el momento, el proyecto de ley apenas se encuentra en comité dentro del Senado de Texas, por lo que la decisión final aun no ha sido tomada, pero se especula que la vigencia entraría en vigor a partir del 1 de septiembre del 2025. Defensores de la ley explican que esto se trata más de una reorganización administrativa que un cambio en los días en los que la playa ya tenía planeados sus cierres.
El anuncio provocó opiniones divididas, pues mientras hay algunos que ven esto como una oportunidad para que los lanzamientos espaciales lleven a un desarrollo económico y tecnológico más rápido, otros creen que esto hará que empresas como SpaceX controlen el acceso a las playas y sus instalaciones con más regularidad. Los habitantes de Boca Chica deberán estar a la espera de la decisión tomada por el Senado de Texas.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Cubanos, venezolanos y ciudadanos de 39 países más NO podrán entrar a EEUU con ningún tipo de visa
Por Heraldo USA
Para evitar aranceles esta famosa compañía de chocolates trasladará su producción a EEUU
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 20 de marzo
Por Heraldo USA
Marcelo Ebrard anuncia inversiones en Durango por 3,700 mdd: fertilizantes e inteligencia artificial
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Texas
Más noticias de Estados unidos