Heraldo USA > estados unidos

Nuevo requisito para recibir el Seguro Social en EEUU: ¿Cumples con la condición?

A partir de abril de 2025, la Administración del Seguro Social implementará medidas de seguridad más estrictas para la verificación de identidad

Freepik

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado un importante cambio en los requisitos para solicitar beneficios del Seguro Social en Estados Unidos. A partir de abril de 2025, se implementarán medidas de seguridad más estrictas con el objetivo de mejorar la verificación de identidad de los beneficiarios y agilizar los trámites.

Publicidad

El Comisionado Interino del Seguro Social, Lee Dudek, explicó que estos cambios buscan modernizar los procesos y garantizar que los registros del Seguro Social estén protegidos con la máxima integridad.

"Las personas de los Estados Unidos merecen que sus registros del Seguro Social estén protegidos con la máxima integridad y vigilancia. Durante demasiado tiempo, la agencia ha utilizado métodos anticuados para comprobar la identidad. El Seguro Social puede proteger mejor al público y, al mismo tiempo, acelerar el servicio”, afirmó Dudek.
Foto: Pexels

Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar beneficios

Los nuevos procedimientos afectarán a las personas que necesiten solicitar beneficios o realizar cambios en su depósito directo y no puedan utilizar sus cuentas personales en “my Social Security”. A partir de abril, estas personas deberán acudir a una oficina local de la SSA para completar la verificación de identidad de manera presencial.

La agencia ha iniciado un plan de transición de dos semanas en el que capacitará a sus empleados para que puedan implementar estas nuevas políticas de manera eficiente.

Publicidad

“Al finalizar el período de transición el 31 de marzo de 2025, el Seguro Social aplicará la verificación de identidad digital por internet y en persona”, aseguró la SSA.

Este nuevo proceso busca prevenir fraudes y errores administrativos, así como asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan sin demoras injustificadas.

Publicidad

Otro cambio clave en el Seguro Social

Junto con la verificación de identidad más estricta, la SSA también ha anunciado un cambio significativo en el procesamiento de solicitudes para cambios en el depósito directo de beneficios. Actualmente, las modificaciones realizadas por internet pueden tardar hasta 30 días en hacerse efectivas, pero con la nueva normativa, estos trámites se procesarán en un día hábil, ya sea que se realicen de forma presencial o en línea.

“La agencia continuará monitoreando y, de ser necesario, realizará ajustes para garantizar pagarle a la persona correcta, la cantidad correcta, en el momento correcto y al mismo tiempo salvaguardar los beneficios y programas que administra”, detalla el comunicado oficial de la SSA.

Estos cambios tendrán un impacto directo en millones de personas que reciben beneficios del Seguro Social. Para aquellos que realizan sus trámites en línea a través de “my Social Security”, los ajustes probablemente representarán una mejora en la seguridad y rapidez de los procesos. Sin embargo, quienes no tengan acceso a la plataforma deberán acudir a una oficina física, lo que podría significar más tiempo de espera para completar su gestión.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Diana Rivero

Publicidad

Publicidad

Publicidad