Heraldo USA > estados unidos

El director de disquera Del Récords, Ángel del Villar es declarado culpable por conexiones con el narcotráfico

El director ejecutivo podría estar enfrentando hasta 30 años dentro de prisión

El director de disquera Del Récords, Ángel del Villar es declarado culpable por conexiones con el narcotráfico
El dueño de una de las disqueras más importantes ve su negocio peligrar (Instagram @angeldelvillar27)

Después de ocho días dento de un juicio penal, el director ejecutivo del sello discográfico regional mexicano Del Records, Ángel del Villar, fue declarado culpable este jueves 27 de marzo por los delitos de hacer negocios con una promotora de conciertos vinculada a cárteles de la droga mexicanos.

Publicidad

El pasado 18 de marzo comenzó el juicio en contra del ejecutivo en un tribunal federal del centro de Los Ángeles, al cual se le acusaba de conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico después de una denuncia penal hecha desde el pasado 2022.

En las declaraciones iniciales por parte de la defensa, los abogados de Del Villar explicaron que el directivo había sido “manipulado” por un ex empleado de Del Records, quien le dijo que lo realizado dentro de la disquera era “legalmente aceptable”.

“Hay algo profundamente erróneo y manipulador en la forma en que se creó e investigó este caso. Quienes realmente crearon este crimen, quienes lo fabricaron, no están como acusados, lo cual es aún más erróneo”, expresó la abogada del acusado, Marissa Goldberg.

Por otra parte, el abogado de Brian Gutiérrez, Paul K. Schrieffer, quien se identificó como la persona que habría engañado a Del Villar, comentó que los “rápidos veredictos de culpabilidad” eran sinónimo de que el jurado rechazaba la culpa de su cliente.

Publicidad

“Lo cierto es que el Sr. Gutiérrez es una persona honesta con un historial distinguido que presenció algo ilegal en su trabajo, lo denunció, fue despedido y su reputación fue dañada por los abogados de los acusados”, alegó Schrieffer.

Las cosas comenzaron a mostrarse en contra de Del Villar cuando el cantante de corridos, Gerardo Ortíz, testificó en su contra el pasado 19 de marzo, después de haberse declarado culpable de hacer negocios con el promotor de conciertos, Jesús “Chucho” Pérez Alvear, quien está vinculado al caso y a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a su lista de sanciones en 2018.

Publicidad

La empresa habría ayudado  a los cárteles a “explotar la industria musical mexicana para blanquear las ganancias del narcotráfico y glorificar sus actividades delictivas”, como informa el Departamento del Tesoro. Tras el juicio, Ángel del Villar enfrenta ahora hasta 30 años de prisión; estas sanciones forman parte de la Ley de Cabecillas aprobada en 1999, la cual permite a Estados Unidos imponer sanciones específicas a personas extranjeras que están involucradas en el tráfico de drogas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad