Elon Musk asegura que Marte será conquistado por EEUU; “será parte de América”
El empresario cree que en unos años la bandera del país estará plantada en el planeta rojo

En su más reciente intervensión frente a los medios de comunicación, Elon Musk habló sobre su futuro en los Estados Unidos, diciendo que no tiene intención de abandonar el país, aunque dijo que podría hacerlo para ir al espacio exterior, específicamente a Marte, aunque para él esto implicaría continuar en el país de alguna manera, pues asegura que el planeta será conquistado por ellos.
Publicidad
“Moriré en Estados Unidos, no me iré a ninguna parte. Quizás vaya a Marte, pero eso formará parte de Estados Unidos; si el barco de América se hunde, nos hundimos todos con él“, comentó el empresario durante un evento en Wisconsin.
Con todo y esa última frase, aseguró que está trabajando junto con otras personas para que ese barco no se hunda, esto a pesar de que algunos inversores le han pedido que se haga a un lado de Tesla, pues creen que está afectando su atitud, y con otros tantos criticando su accionar como encargado de reducir la Administración estadounidense dentro de varios sectores del gobierno.
La intención que ha manifestado Musk sobre Estados Unidos haciéndose con Marte estaría rompiendo El Tratado sobre el espacio exterior de 1967, el cual estpa firmado por 115 países que se pusieron de acuerdo para que ninguna nación pudiera adjudicarse un territorio fuera de la Tierra, esto como consecuencia de la carrera espacial que se tuvo en la década de los 60s.

“El espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, no está sujeto a apropiaciones nacionales por reivindicación de soberanía, mediante uso u ocupación ni ningún otro medio", se puede leer en dicho tratado.
Eso sí, hay que tomar en cuenta que este tratado solo tomaba en cuenta a los países y no a las empresas privadas como puede ser SpaceX, y es que para ese entonces, hace 60 años, no se tenía pensado que una empresa fuera capaz de realizar estos viajes por sí sola. En caso de que Musk llegue a Marte antes que otras organizaciones como la NASA, sí que Estados Unidos podría adjudicarse el planeta si así lo desea.
Publicidad
Las palabras de Musk podrián quedar solo en eso, pues la idea del líder de SpaceX estaría chocando con los términos de servicio de Starlink, empresa perteneciente al Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos.
“Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito hacia Marte a través de Starship u otra nave espacial, las partes reconocen que Marte es un planeta libre y que ningún gobierno tiene autoridad ni soberanía sobre las actividades marcianas. En consecuencia, las disputas se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento de la resolución”, reza su política.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Cubanos, venezolanos y ciudadanos de 39 países más NO podrán entrar a EEUU con ningún tipo de visa
Por Heraldo USA
Para evitar aranceles esta famosa compañía de chocolates trasladará su producción a EEUU
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 20 de marzo
Por Heraldo USA
Marcelo Ebrard anuncia inversiones en Durango por 3,700 mdd: fertilizantes e inteligencia artificial
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Marte
Más noticias de Estados unidos