Heraldo USA > estados unidos

Famosa cadena de comida rápida de hamburguesas cierra sus tiendas en Florida; esta es la razón

El restaurante continúa cerrando más tiendas, marcando el final de su negocio

Famosa cadena de comida rápida de hamburguesas cierra sus tiendas en Florida; esta es la razón
La cadena continúa cerrando sucursales en EEUU ( Facebook @evosfeelgreatfood)

Una de las cadenas de comida rápida más populares en los Estados Unidos ha cerrado tres tiendas más en Florida después de terminar con otras sucursales en diferentes estados del país, aunque a la fecha no ha explicado el por qué el abrupto cierrte de sus tiendas.

Publicidad

Se trata de la cadena de restaurantes EVOS, la cual ha cerrado tres sucursales más en el estado de Florida, una en St. Petersburg, South Tampa y Carrollwood después de 31 años de negocio, así lo confirmó la cadena el pasado viernes 4 de abril, aunque no comunicó el por qué estaba cerrando estas tiendas.

“Hemos disfrutado muchísimo de este capítulo de nuestras vidas, pero todas las cosas buenas llegan a su fin. No nos arrepentimos y nos vamos habiendo tomado medidas para asegurar empleo y futuro para nuestro valioso equipo. Agradecemos la oportunidad de servir a nuestra comunidad, que nos ha recompensado con creces”, explicó el cofundador Michael Jeffers.

A pesar de no contar con la popularidad mundial de otras cadenas de comida rápida como McDonalds, Burguer Kingo Wendys, EVOS se daba a conocer por ser una alternativa más sana dentro del mercado. Sus productos eran conocidos por tener entre un 50 y un 70 por ciento menos de grasa que sus competidores.

article image
Facebook @evosfeelgreatfood

Para 2007, la cadena alcanzó sus mejores números, cerrando el año con 3,58 millones de dólares en ingresos,lo que les permitió que las ubicaciones aumentaran con el paso de los años, y en 2008 ya contaban con 21 tiendas en Carolina del Norte y Georgia, además de que en Florida formaban parte de los programas de almuerzos escolares.

Publicidad

Si bien no hay una fecha exacta en la que EVOS comenzó a tener problemas con las ventas, usuarios en las redes sociales hicieron notar que para 105 comenzaron a cerrar algunas tiendas en Carolina del Norte. Para el 15 de febrero del presente año no había más publicaciones en las redes sociales, dejando ver que poco a poco el negocio se iba enfriando.

Publicidad

“Cuando entras a Evos y sostienes una taza de EVOS, te sientes bien, o te sientes genial comiendo lo que comes. La gente está dispuesta a gastar más por algo que es intrínsecamente bueno para ellos y que marca una diferencia”, comentó otro de sus fundadores, Dino Lambridis, en una entrevista en 2008.

Si bien no es un caso particular, otras cadenas de restaurantes han dicho que el aumento de precios, los cambios en los hábitos de los clientes y la inflación son algunas de las razones de sus cierres.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad