Heraldo USA > estados unidos

¿Personas con diabetes pueden viajar con jeringas e insulina en vuelos a Estados Unidos?

Hasta 2021 en México se registró 12 millones 400 mil personas que padecen diabetes, la enfermedad crónica que puede presentarse en cualquier edad

¿Personas con diabetes pueden viajar con jeringas e insulina en vuelos a Estados Unidos?

Las personas que padecen de alguna enfermedad crónica o padecimiento, pero quieren viajar a Estados Unidos deben tomar en cuenta varios factores, ya que la revisión para ir de un país a otro es importante por seguridad. Si requieres del traslado de tus medicamentos es importante preguntar cuáles están permitidos y cuáles no; en el caso de las personas con diabetes tienen que trasladar sus jeringas e insulina, pero ¿se puede llevar a bordo del avión?

Publicidad

De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) se indica específicamente que los suministros, equipos y medicamentos relacionados con la diabetes, incluyendo los líquidos, pueden pasar por el punto de control una vez que se hayan examinado adecuadamente por medio de la máquina de rayos X, así como una inspección manual. Se recomienda que los pasajeros declaren los artículos y separarlos de otras pertenencias antes de que comience la inspección.

¿Qué artículos puedes ingresar al avión si tienes diabetes a EEUU?

La Administración de Seguridad en el Transporte asegura que los pasajeros que quieren viajar a Estados Unidos pueden llevar insulina y productos de dispensación cargados de insulina (viales o caja de viales individuales, inyectores de chorro, bioyectores, autoinyectores de epinefrina, infusores y jeringas precargadas)

También puedes llevar un número ilimitado de jeringas sin usar cuando se acompañan de insulina u otro medicamento inyectable. Bomba de insulina y suministros para bomba de insulina (productos para limpiar, baterías, tubos de plástico, kit de infusión, catéter y aguja): las bombas y los suministros de insulina deben ir acompañados de insulina.

Publicidad

Toma las consideraciones establecidas por las autoridades de EEUU. Foto:Pexels

Asimismo, la propia Administración de Seguridad en el Transporte asegura que no es necesario llevar la receta contigo, pero al tenerla puede acelerar el proceso de inspección de seguridad si te somete a una inspección adicional. Toma en cuenta que la TSA también permite a las personas con diabetes pasar su insulina y otros medicamentos, incluso si están en envases de más de 3.4 onzas; recuerda que debes declararlos y pasarlos por las máquinas de rayos X en las terminales de seguridad del aeropuerto.

Publicidad

La TSA solicita al pasajero que no coloque en el equipaje documentado su insulina, ya que podría verse afectada por los cambios drásticos de presión y temperatura. Inspecciona tu insulina antes de inyectarte cada dosis. Si notas algo inusual en la apariencia de la insulina o si notas que tus necesidades de insulina están cambiando, llama a tu médico.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad