EEUU emite alerta por producto mexicano contaminado con metal; se vende en supermercados
El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) ha solicitado a los ciudadanos “tirar” este producto en caso de tenerlo en caso ante el riesgo de una contaminación.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha emitido una alerta para los consumidores en EEUU sobre varios productos mexicanos de una marca que han sido contaminados con metal lo que representa un riesgo para el bienestar de las personas.
Publicidad
El producto en cuestión son un conjunto de paquetes de “carnitas de cerdo” comercializado en los supermercados de Aldi localizados en todos los estados de EEUU, un platillo mexicano que ha ganado fama en el país, así como otros productos y alimentos del país vecino.
De acuerdo con la alerta emitida por la FSIS, publicada el pasado sábado 19 de abril, a pesar de que los paquetes de carnitas de cerdo con 16 onzas se encontraban refrigerados, esta contaminación del producto se debe a un descuido de la misma empresa, donde el alimento fue contaminado con trozos de metal.
“Podría estar contaminado con materiales extraños, específicamente trozos de metal”, señala el comunicado
Publicidad
Con base a lo que ha dado a conocer por la empresa Cargill Meat Solutions, la contaminación de sus productos se ha producido debido a los problemas presentados con una de sus máquinas, quienes al darse cuenta emitieron la alerta al FSIS.
Publicidad
“El problema se descubrió cuando el establecimiento notificó al FSIS que durante los controles de rutina del proceso encontraron daños en el equipo que pudieron haber contaminado los productos de carnitas con trozos de metal”, se lee en otra parte de este documento.
Son los paquetes marcados con la serie ‘Est. 46049’ y fecha de caducidad del 30 de junio de 2025 y del 1 de julio de 2025 que fueron contaminados con metales, los cuales ya han sido retirados de todos los supermercados Aldi en Estados Unidos.

Sin embargo, alertó a los ciudadanos de EEUU de “tirar el producto”, en caso de haberlo adquirido antes de su retiro y tenerlo en el hogar. Aunque, hasta el momento no se ha reportado ningún afectado por el producto de “carnitas de cerdo” contaminado por metales.
“Aunque este producto ya no está disponible para la venta, al FSIS le preocupa que parte del mismo pueda encontrarse en los refrigeradores o congeladores de los consumidores”, señala el FSIS.
De acuerdo con antiguos reportes de la FSIS, este no es el primer caso detectado sobre productos de comida mexicana contaminadas por metales en supermercados de Aldi. Enero pasado, la dependencia emitió alertas por paquetes de “tacos de pollo”, y queso “Casa Mamita”.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Pasajeros que viajen con estos objetos serán sancionados hasta con 10,000 dólares en aeropuertos de EEUU
Por Heraldo USA
William Levy: esta es la condena que podría recibir tras sus múltiples cargos
Por Heraldo USA
El supuesto “mensaje satánico” en el traje espacial de Katy Perry que desata polémica
Por Heraldo USA
Semana Santa 2025: ¿Cuáles son los bancos que abren y los que cierran en México?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Alerta
Más noticias de Estados unidos