Heraldo USA > estados unidos

Google exige a sus empleados regresar a la oficina 3 días a la semana; sino serán despedidos

La empresa tecnológica lanzó una amenaza a sus empleados remotos, pese a que se les había dado autorización previa de laborar de manera remota

Google exige a sus empleados regresar a la oficina 3 días a la semana; sino serán despedidos

Google es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo por su sistema de búsqueda, herramientas, etc; sin embargo, ahora se ha envuelto en una polémica porque está obligando a sus trabajadores remotos a regresar a la oficina durante al menos tres días o se arriesgan a perder su trabajo.

Publicidad

De acuerdo con reportes de medios, Google ha dicho a su personal de distintas unidades que sus funciones en remoto cambiarían, ya que se les solicita presentarse en su oficina más cercana, o están en riesgo de ser despedidos. La mayor parte de los empleados que trabajan en remoto habían obtenido la autorización previa para trabajar de manera remota por completo.

Sin embargo, esta noticia ocurre en medio de retiros voluntarios que ha ofrecido la empresa desde enero, mientras realiza recortes de costos. De esta manera Google intenta que sus empleados regresen a la oficina tras el aumento del trabajo desde casa en los años posteriores a la pandemia.

“Como hemos dicho antes, la colaboración en persona es una parte importante de cómo innovamos y resolvemos problemas complejos”, dijo un portavoz de Google al medio CNBC.

¿Por qué Google quiere que sus empleados vuelvan a la oficina?

Ante la serie de despidos voluntarios, Google ahora pide a sus empleados en remoto regresar a trabajar, mínimo tres días a la oficina más cercana, pese que hay algunos que viven demasiado lejos para poder viajar diariamente, por lo que se le ofrece un subsidio de reubicación único para mudarse a 80 kilómetros de una oficina Google, según documentos vistos por CNBC.

Publicidad

Google exige a sus empleados regresar a la oficina 3 días a la semana; sino serán despedidos

Los principales afectados con esta noticia son los miembros de equipos en Servicios Técnicos y Operaciones de Personal de Google. Según el diario Daily Mail, Google busca realizar ahorros para poder destinar más dinero a costosas inversiones en inteligencia artificial.

Publicidad

Hay que tomar en cuenta que desde hace varios años, hay empresas en tecnología que han realizado recortes; en el caso de Google han realizado despidos desde febrero en diferentes divisiones. La inversión ahora es en centros de datos o en inteligencia artificial, pero ante esta ola de despidos y reducciones en áreas, hay empleados que han sido afectados.

Por ejemplo, Meta despidió alrededor del 5 por ciento de sus empleados “de menor rendimiento” al tiempo que avanzaba en su plan de contratación de ingenieros especializados en aprendizaje automático. Y es que las empresas se están dirigiendo a este sector.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad