Icónica marca de cerveza artesanal de EEUU se declara en bancarrota
Ya son varias marcas que tienen que cerrar o parar producción por bajas ventas

Dentro de los principales afectados por las políticas de Donald Trump ha estado la industria de la cerveza. Para este 2025, la industria de la cerveza artesanal entró en el año con la intención de mejorar su producción y venta del año anterior, pero las cosas no han ido exactamente como planeaban, con una icónica marca declarándose en bancarrota recientemente.
Publicidad
Se trata de la popular cervecería artesanal texana Alamo Beer Company LLC, quien desde hace par de meses solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11, esto con la intención de reestructurar sus obligaciones de deuda y poder continuar como una de las empresas más importantes dentro de la industria cervecera.
La cerveza artesanal de San Antonio había estado teniendo problemas financieros desde inicios de año, por lo que espera que con este recurso de declararse en bancarrota puedan retomar el rumbo. Esta es solo una más de las marcas de cerveza que tiene que declararse en bancarrota en los últimos meses.
Weathered Souls Brewing Co. y Busted Sandal Brewing Co. tuvieron que cerrar en otoño del año pasado; Freetail Brewing Co. terminó con la distribución de sus productos; Cotton House Craft Brewers, con sede en Cary, Carolina del Norte, se declaró en bancarrota para arreglar sus finanzas; Brüeprint Brewing Company también solicitó protección del Capítulo 7 y cerrará operaciones para liquidar activos.
Publicidad

La industria cervezera ha estado sufriendo bastante en los últimos años; por cuarto año seguido la apertura de nuevas cervecerías han visto sus números decaer, con un déficit de 430 nuevas cervecerías abriendo y 529 cerrando, como señala un informe de la Asociación de Cerveceros.
Publicidad
En cuanto a producción las cosas tampoco van muy bien, mostrando una producción de 23,1 millones de barriles de cerveza en 2024, lo que demuestra una disminución del 4 por ciento en comparación con 2023.
En el caso de Brüeprint, la cervecería afirmó no tener suficientes activos para pagar a sus acreedores. La cerveza no solo se podía conseguir en barriles, sino que era popular en su versión en lata que se vendía en supermercados como Whole Foods, Total Wine & More, Wegmans, Fresh Market, Food Lion, Harris Teeter, Lowe’s Food y Weaver Street Markets.
La cervecería que abrió en 2014 anunció que comenzaría a cerrar salas de degustación en el 2024, y menos de un año después, con los problemas económicos continuando, se declararon en liquidación bajo el Capítulo 7, cesando operaciones.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
Publicidad
FROM THE OUTSIDE | Trump and the Press
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Empresas
Más noticias de Estados unidos