Senador de Georgia busca destitución de Donald Trump de la presidencia de EEUU
Se une a la lista de otros demócratas que buscan un cambio en la presidencia

Los primeros 100 días de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos han sido todo menos tranquilos, prueba de ellos es el nuevo intento de destitución que el mandatario está enfrentando, en esta ocasión de parte el senador demócrata Jon Ossoff de Georgia, quien dice que el republicano ha utilizado su memecoin para su propio beneficio.
Publicidad
De acuerdo con un informe presentado por el medio CNBC, Ossoff asegura que Trump ha ofrecido un lugar en la mesa de la Cámara de Representantes a los principales poseedores de su memecoin, utilizando la moneda como un medio para ganar audiencia ante un posible juicio político.
"Hace apenas 48 horas vi que está otorgando acceso a la audiencia a quienes compran su moneda meme. Cuando el presidente en ejercicio de Estados Unidos vende acceso a cambio de lo que en realidad son pagos directos a él, sin duda eso constituye un delito susceptible de juicio político", comentó Ossoff.
Todo esto viene después de que la semana pasada, Donald Trump invitara a una cena de gala exclusiva con el presidente el 22 de mayo en su club de golf nacional privado a las 220 personas que contaran con la memecoin oficial de Trump. La moneda del mandatario se cotiza a $14,79 dólares al inicio de la última semana de abril, mostrando una disminución del 4,4 por ciento en el día.
De acuerdo con el senador, un delito más por parte del mandatario podría llevar a un juicio político; a pesar de no declarar nada en su contra de manera directa, se recordó que Trump enfrentó en el pasado acusaciones por ignorar a la Corte Suprema tras dictaminar el regreso de un hombre dportado a El Salvador como parte de las redadas de deportación que inició junto a su mandato.
Publicidad
Ossoff no ha sido el primer congresista demócrata que ha pedido la destitución del empresario como presidente de los Estados Unidos; otros nombres como Al Green de Texas y el representante Shri Thanedar de Michigan también se han planteado esta idea. Para que un presidente en el país norteamericano deje su puesto se necesitan la mayoría de la Cámara y dos tercios del Senado votando a favor de la destitución.
“La única manera de lograr lo que quiere es tener una mayoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y… créame, trabajo en ello día tras día”, comentó Ossoff a una mujer que pedía la destitución del presidente.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
Publicidad
FROM THE OUTSIDE | Trump and the Press
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad