Heraldo USA > estados unidos

Famosa cadena de comida rápida anuncia cierre de 200 sucursales en EEUU

El primer trimestre del año ha demostrado una caída importante en sus ventas

El restaurante tendrá que cerrar sucursales (X @JackBox)

Ya son varias las cadenas de comida rápida y restaurantes que han cerrado varias de sus sucursales por problemas económicos y de ventas. En esta ocasión, una de las cadenas más importantes en cuanto a la venta de hamburguesas estaría cerrando 200 de sus sucursales en distintas partes de los Estados Unidos.

Publicidad

De acuerdo a informes, la cadena Jack in the Box estará cerrando 200 sucursales “de bajo rendimiento” para fortalecer su balance mientras sus ventas se han visto disminuidas. El cierre de entre 150 y 200 tiendas menos rentables cuentan con más de 30 años de existencia.

Antes de que termine el año, entre 80 y 120 restaurantes estarán cerrando, mientras quelos 200 restantes reducirán sus operaciones; el plan de la empresa es llevar a cabo un “programa de cierre en bloque”. Para inicios del 2026, Jack in the Box planea mantener una tasa de cierre de tiendas de alrededor del 1 por ciento.

“Jack in the Box se ha desviado de algunas de las características fundamentales que la han convertido en un exitoso generador de valor para los accionistas en el pasado, y es hora de volver a esos principios”, comentó en una conferencia el director ejecutivo Lance Tucker.
X @JackBox

Por el momento, la compañía no especificó cuáles serán las localizaciones de las tiendas que estarán cerrando este 2025, pero dijeron que habría más claridad para el mes de agosto. Al anunciar previamente sus ganancias del segundo trimestre del año, mostró que hubo una caída del 4,4 por cieno. Además el precio de las acciones de la compañía también disminuyó en un 57 por ciento.

Publicidad

"Nuestras acciones hoy se centran en tres áreas principales: optimizar nuestro balance para acelerar el flujo de caja y reducir la deuda, a la vez que preservamos las inversiones de capital orientadas al crecimiento relacionadas con la tecnología y la renovación de la imagen de los restaurantes; cerrar restaurantes con bajo rendimiento para posicionarnos para un crecimiento neto unitario consistente y una economía unitaria competitiva; y, en general, volver a la simplicidad del modelo de negocio de Jack in the Box y la historia de los inversores", añadió Tucker.

La compañía también tiene la intención de vender su marca de restaurantes Del Taco, que también atraviesa un momento complicado. Las ventas de este restaurante cayeron en un 3,6 por ciento.

“Este programa no incluye el cierre previsto de unidades del sistema, que oscila entre el 1,5 % y el 2,0 % para el año fiscal 2025, ni una tasa de cierre anual continua a partir de entonces de aproximadamente el 1 % de las unidades del sistema a partir del año fiscal 2026”, afirmó la cadena.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad