¿Mario Aburto podría quedar libre? Así respondió AMLO sobre caso Colosio

Mario Aburto fue culpado por el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) aseguró que protegerá a Mario Aburto si él revela la verdad sobre el caso Colosio.

Publicidad

Mario Aburto fue culpado por el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Desde marzo de 1994 ha estado encarcelado por este delito y recientemente trascendió que estaba incomunicado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) por violaciones graves a los derechos humanos y el trato digno dirigido hacia Mario Aburto.

La CNDH explicó que Mario Aburto solo pudo realizar una llamada telefónica a su hermano debido a que sus familiares no han podido visitarlo.

Publicidad

Tanto el presidente como Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, afirmaron que durante el sexenio no se han violado los derechos de Aburto ni está incomunicado.

Publicidad

“Si la familia del señor Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos, y si él puede expresar, probar que fue torturado, qué está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

De esta forma, López Obrador afirmó que a su gobierno le interesa aclarar el homicidio de Colosio.

El caso Colosio por el que encarcelaron a Mario Aburto

Luis Donaldo Colosio fue candidato presidencial del PRI en 1994 y luego de su muerte lo sustituyó Ernesto Zedillo, quien ganó las elecciones.

Mario Aburto fue detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California. Después de que terminó un mitin dirigido por Luis Donaldo Colosio quien fue herido por disparos de arma de fuego.

El candidato presidencial falleció horas más tarde en el hospital por lo que Mario Aburto fue sentenciado a 45 años de prisión.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad