Muere el orangután del zoológico de Chapultepec

Toto nació el 26 de diciembre de 1991 por lo que estaba a punto de cumplir 30 años en tan solo unos días

22069.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en la Ciudad de México, anunció la muerte del orangután Toto. El primate, de 29 años de edad, vivía en el zoológico de Chapultepec desde hace varios años.

Publicidad

“Fue uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre y durante casi tres décadas acompañó los esfuerzos de los zoológicos de la ciudad”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Toto nació el 26 de diciembre de 1991 por lo que estaba a punto de cumplir 30 años en tan solo unos días.

22068.jpeg
SEDEMA

Por qué murió el orangután Toto

Era un orangután híbrido, hijo de Lisa y Woody, originarios de la isla de Borneo y de Sumatra, respectivamente. Cuando nació, Toto fue criado de forma artificial “con biberón” porque su madre no producía leche.

Publicidad

Por eso, el orangután estuvo en contacto con los seres humanos durante sus primeros 7 años de vida. Toto falleció luego de que el 6 de diciembre los veterinarios se dieran cuenta de que no comía.

Publicidad

Al notarlo, el equipo médico le dio un tratamiento para sus trastornos gastrointestinales. Sin embargo, el orangután seguía con falta de apetito y dolor abdominal por lo que le tomaron muestras de laboratorio para saber qué tenía.

Las siguientes horas estuvo en observación pero se le veía deprimido y todo el tiempo estaba acostado por lo que al final murió. Los especialistas continúan analizando las muestras para saber cuál fue la razón del fallecimiento.

El orangután Toto vivía en un lugar recientemente remodelado y con acceso a tres espacios distintos: un albergue, u n jardín y una casa.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad