Regreso a clases: NIÑOS en CDMX volverán a clases presenciales este 7 de JUNIO

El gobierno capitalino espera que puedan terminar el ciclo escolar actual de manera presencial

810.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la Ciudad de México, las autoridades ya están planeando el regreso de los niños a las escuelas y esta mañana informaron que esperan que, para el próximo 7 de junio, todos los alumnos de la ciudad puedan volver a las aulas.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa matutina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esperan que en las próximas semanas los casos en la ciudad continúen bajando, hasta retroceder al semáforo verde, para poder recuperar las actividades esenciales como las clases en los distintos niveles educativos.

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX fue quien informó la fecha definitiva.

“El regreso presencial a clases será el próximo 7 junio en las comunidades educativas que así lo decidan”, declaró.

Publicidad

Fernández detalló que esperan que los alumnos puedan tener clases presenciales antes de que termine el actual ciclo escolar. Sin embargo, no obligarán a los padres a enviar a sus hijos, pues la asistencia será voluntaria.

Publicidad

La estrategia para cuidar a los menores

Durante la conferencia, el titular puntualizó que para poder abrir las escuelas se hará de forma escalonada, dividiendo a los estudiantes en dos grupos. Uno de ellos acudirá los lunes y miércoles, y el otro los martes y jueves, mientras que los viernes se aceptará a quienes necesiten regularización o asesorías.

“El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar reactivemos las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias (…) El regreso será ordenado, escalonado, seguro y con diálogo”, afirmó Luis Humberto Fernández.

Así mismo, explicó que habrá que instalar “tres filtros sanitarios” para evitar los contagios. El primer filtro se realizará desde casa, con la colaboración de los padres para la detección de síntomas o contactos en los niños. El segundo será en la entrada de la escuela, y uno más en cada aula.

El titular hizo gran énfasis en que dentro de las instalaciones habrá uso obligatorio de cubrebocas para todos, y deberá respetarse la sana distancia. “Al primer contagio, se cierra la escuela”, añadió.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad