Tormenta tropical "Elsa" se forma en el Océano Atlántico; sigue aquí la TRAYECTORIA

Se espera que Elsa tome fuerza en los próximos días y se dirija al este del mar Caribe el viernes por la tarde

4378.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este jueves se formó la tormenta tropical Elsa en el Océano Atlántico, siendo la quinta de la temporada de huracanes 2021.

Publicidad

Elsa es la quinta tormenta con nombre registrada más anticipada en el año y batió el récord histórico de Eduardo, que el año pasado se formó el 6 de julio, según el investigador de huracanes Phil Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el centro ciclón tropical se localiza muy lejos de las costas mexicanas: a unos 1,390 kilómetros al sureste de las Islas de Barlovento y a 4,270 kilómetros al este de Quintana Roo.

Se espera que Elsa tome fuerza en los próximos días y se dirija al este del mar Caribe el viernes por la tarde y noche. El sábado podría pasar cerca de la costa sur de La Española, que es compartida por Haití y la República Dominicana.

Publicidad

Las previsiones apuntan a que Elsa descargue entre siete y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de agua, con máximos de 20 cm (8 pulgadas) el viernes sobre las islas de Barlovento y Sotavento, incluida Barbados. Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones localizadas y aludes de lodo.

Publicidad

Emiten alerta por tormenta tropical Elsa

Se emitieron alertas por tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas. Un aviso por tormenta tropical se hallaba en vigor para Guadalupe y Granada.

La tormenta tropical Elsa se mueve hacia el oeste a una velocidad de 28 millas por hora (44 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas.

4376.jpg
Foto: SMN

Sin embargo, el SMN indicó que el sistema podría cambiar su movimiento, por lo que pidió a la población mantenerse informada de la evolución y trayectoria de Elsa.

Aunque no se espera que la tormenta tropical Elsa no evolucione a huracán y no llegue a territorio mexicano, el organismo detalló que sí podría tener efectos sobre México, dependiendo de su circulación.

Con información de agencias.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad