AMLO dará Grito de Independencia sin GENTE por segundo año consecutivo

Por segundo año, el presidente mexicano dará el Grito de Independencia sin gente

12221.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La tradicional celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México volverá a estar vacía a causa de los contagios de Covid-19 en la capital. El presidente Andrés Manuel López Obrador sí realizará el acto, pero la manifestación no será abierta al público.

Publicidad

Así lo informó el propio mandatario en su conferencia matutina, en donde detalló que se están realizando los últimos ajustes, y están analizando quiénes podrían asistir.

"Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar y celebrar. Les aseguro que en sus casas la mayoría de mexicanos va a poder participar, van a poder advertir todo lo que se va a hacer en el programa todo completo", aseveró.

López Obrador aseguró que será una ceremonia muy reducida a causa de la pandemia, pero lo que sí se va a dejar en la plancha del Zócalo capitalino es la réplica de la pirámide del Templo Mayor que mandó a instalar el gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Eso sí, el mandatario sostuvo que este año será una ceremonia muy importante, que va a emocionar a todos los mexicanos.

Publicidad

“Es una conmemoración cívica, en México la noche del Grito es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito”, dijo.

"Es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso cómo el cura Miguel Hidalgo da ese grito de libertad, acompañado de un principio y propósito básico: la justicia. Era un cura excepcional, Hidalgo es el padre de la patria, un cura rebelde revolucionario que amaba al pueblo", agregó.

Hace un año, la celebración del Grito de Independencia que encabezó el presidente López Obrador también fue cerrada, sin la asistencia de público en general debido a la gran cantidad de contagios de Covid-19.

Un año después, los casos continúan y la capital ya acumula casi 922 mil contagios y más de 38 mil muertes a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad