Gas LP sube de PRECIO: ¿Cuánto costará ahora en CDMX y Edomex?
El combustible tendrá un incremento durante la semana del 23 al 29 de enero

El 2022 ha comenzado cuesta arriba para los mexicanos, quienes han visto incrementos en los precios de decenas de productos de consumo diario. Ahora, es el gas LP el que golpeará la economía familiar luego del anuncio de que subirá de precio en la Ciudad de México y el Estado de México.
Publicidad
El combustible verá un aumento en su costo para esta semana que comprende del 23 al 29 de enero, por lo que los consumidores en estos estados deberán pagar aún más por cada tanque.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio máximo del combustible será de 22.22 pesos por kilogramo y de 12 pesos por litro, es decir, se elevará el costo 44 centavos más en comparación con la semana anterior.
Mientras que en el Estado de México, los usuarios comprarán el gas en un precio máximo de 21.65 pesos por kilogramo, contra los 21.16 pesos en los que se vendía la semana anterior.
Publicidad
En lo que va de 2022, el precio del gas LP para la CDMX ha tenido un incremento acumulado de un peso con 38 centavos. En el caso del Estado de México el aumento llega a un peso con 74 centavos, detalla el medio El Financiero.
Publicidad

Limón y tortillas siguen subiendo
Otros de los productos cuyo precio este año ha dejado con el ojo cuadrado a los mexicanos son el limón y las tortillas, pues estos alimentos han aumentado su costo de manera considerable durante las primeras semanas de 2022.
De acuerdo con información emitida por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el precio de la tortilla presentará amplias variaciones en las diferentes regiones del territorio nacional.
Hermosillo, Sonora, reporta el precio más alto, el cual es de 25.33 pesos por kilo, mientras que la zona metropolitana del estado de Puebla registra el valor más bajo con 12.80 pesos por kilo. Cabe mencionar que en la Ciudad de México el kilo de tortilla mantiene un precio máximo de 18.00 pesos.
Mientras que el limón sigue subiendo de precio en la zona centro el país, pues en una semana aumentó alrededor de cinco pesos. El pasado lunes 17 de enero se vendía en 67.91 pesos el kilo y en la actualización de este lunes 24 de enero se reporta que se vende en 72.82 pesos por kilo.
Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ
CRS
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Gas lp
Más noticias de México