SAT: ¿Te pones creativo con tus transferencias? Concepto de pago te podría generar problemas

Hacienda podría investigarte en caso de que perciba un concepto "sospechoso" en transferencias bancarias

29584.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las transferencias bancarias, depósitos y otros métodos de pagos digitales deben de ser usados con responsabilidad, de otro modo podrías tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Publicidad

Y es que si eres de los que se pone muy creativo y le gusta bromear con sus conceptos de pago desde la aplicación del banco, entonces te recomendamos dejar de hacerlo, porque esto podría generarte un verdadero conflicto con Hacienda.

El concepto de pago en una transferencia bancaria es un campo en el que se debe agregar una pequeña descripción del tipo de transacción que se está haciendo. Algunos usuarios piensan que este campo sólo es visible para ellos y la persona que recibe el pago, sin embargo, esto no es así.

De acuerdo con el sitio Expansión, este espacio tiene el objetivo de que los contribuyentes lleven un mejor control de sus finanzas, además de que el SAT y los servicios financieros sí tienen acceso a él, pues de este modo pueden revisar el motivo y el origen de las transacciones.

Publicidad

Si el organismo fiscal detecta que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es “raro o no cuadra”, tiene la capacidad de llamar o citar al representante de la cuenta para que explique la razón de esta incongruencia.

Publicidad

29591.jpg
Foto: iStock

Peor aún, si el contribuyente no logra justificar la elección de su concepto de pago, entonces deberá presentar pruebas de que su transacción fue legítima.

Por parte de las instituciones bancarias, éstas utilizan programas para identificar conceptos sospechosos que tengan que ver con “drogas”, “armas” y demás palabras que parezcan de naturaleza ilegal, por lo que podrían retener tu movimiento con consecuencias graves para el usuario.

Así que piénsalo dos veces antes de poner nombre raros en tus transferencias, porque aunque pareciera inofensivo, podrías encender las alertas de las autoridades fiscales.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad