'Casarse con su agresor o recibir 100 latigazos', mexicana narra la pesadilla que vivió en Qatar

La mexicana Paola Schietekat Sedas no sólo fue víctima de violencia, sino también del abandono de autoridades qataríes y mexicanas

29967.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La trágica historia de la mexicana Paola Schietekat Sedas, quien radicaba en Qatar, ha causado gran revuelo e indignación en todo el mundo, ya que tras haber denunciado que fue víctima de abuso físico, la ley de ese país estuvo a punto de condenarla injustamente.

Publicidad

La también economista, politóloga y antropóloga, quien trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol en Qatar, explicó que sufrió una agresión por parte de un compañero, pero las autoridades de ese país le ofrecieron, para resolver el caso, casarse con su atacante.

De lo contrario, Paola Schietekat sería condenada a siete años de prisión y 100 latigazos.

Indiferencia de las autoridades mexicanas

No obstante, la mexicana no sólo padeció el haber sufrido una agresión y el abandono de las autoridades de ese país, sino que se enfrentó a otro problema:

Publicidad

La Embajada de México en ese país no conocía las leyes, no hablaba árabe y jamás le brindó asesoramiento respecto a que podría ser condenada por denunciar el abuso, narró en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, para El Heraldo Media Group.

Publicidad

“Me ha sorprendido la indiferencia de las autoridades mexicanas, que sí podrían haber hecho algo, pero me hicieron sentir que estaba sola", lamentó la mexicana.

Así pasaron los hechos

Paola Schietekat Sedas narró que, el pasado 6 de junio de 2021, una persona que consideraba "su amigo" ingresó a su departamento y la atacó físicamente.

Aunque ella denunció la agresión ante las autoridades de Qatar, su agresor declaró que ambos sostenían una relación amorosa, "motivo por el que le terminaron dando la razón a él".

29968.jpg
Paola expuso en redes sociales las marcas de las agresiones. Foto: Facebook Paola Schietekat

Casarse con su agresor o 100 latigazos

La mexicana comentó que tuvo que contratar una abogada para que la defendiera, pero ésta le dijo que "si quería terminar con esto rápido, tenía que casarse con su agresor".

De lo contrario, relató, las autoridades le impondrían una condena de siete años de prisión y 100 latigazos, pese a que ella fue la víctima.

Paola contó que la organización Supreme Committee fue la única que le ayudó y le permitió salir de Qatar, antes de que fuera condenada.

El Heraldo de México

IHA

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad