Un día sin mujeres 2022: ¿me pueden DESCONTAR el día si me uní al PARO este 9 de marzo?

“Un día sin mujeres” es un movimiento que surgió en México el 9 de marzo de 2020, el cual invita a las mujeres a no acudir a sus lugares de trabajo para protestar por la falta de respuesta de las autoridades para frenar la violencia que se vive contra las mujeres en todo el país.
Publicidad
En aquel año, hubo una gran indignación por la violencia de género y los feminicidios, que tuvieron un aumento progresivo a partir de los asesinatos de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima; crímenes que provocaron la exigencia de medidas concretas para combatir este tipo de hechos.
La convocatoria fue lanzada por “Las Brujas del Mar” (colectiva feminista que surgió en el estado de Veracruz) y tuvo una respuesta multitudinaria de personalidades, instituciones educativas, organizaciones y empresas que se han sumado al paro laboral que realizan las mujeres mexicanas.
Sin embargo, no todas las empresas y compañías se unen a la causa, algunas no permiten que sus trabajadoras realicen este paro simbólico e incluso amenazan con sancionarlas si no se presentan a trabajar.
Publicidad
De hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el movimiento y aseguró que detrás de este había presencia de miembros de la “derecha” y de “conservadores”.
Publicidad
Son muchas las mujeres que se preguntan si pueden ser sancionadas por sumarse al movimiento, la respuesta es: sí. ¿Por qué? Porque el 9 de marzo no es un día feriado oficial. Así que las empresas están en todo su derecho de descontarles el día.
La manera de apoyar el movimiento radica en el paro de actividades porque las mujeres asesinadas ya no están, y probablemente el día de mañana otras 10 mujeres tampoco estén. Este es número de feminicidios que se registran a diario en México.
ABC
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad