Día del Taco 2022: México tiene el taco más CARO del mundo; cuesta más de 500 mil pesos, ¿qué lleva?

¿Qué decides?, ¿un auto o el taquito de tu vida? Así es el taco más caro del mundo

34469.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los tacos ya son todo un ícono de la gastronomía mexicana. Los hay de todas las variedades y precios y desde el año 2007 tienen su propia celebración cada 31 de marzo, el Día del Taco en México. A propósito de este festejo, ¿sabías que el taco más caro del mundo se encuentra en nuestro país? Aquí te contamos cuánto cuesta y qué es lo que lleva.

Publicidad

De pastor, suadero, campechano, nana, buche, barbacoa, de guisado, de canasta, cochinita… los tacos se han convertido en el alimento del mundo y hoy en día existen miles de estilos para prepararlos dependiendo del país en que te encuentres. Pero ¿estarías dispuesto a pagar medio millón de pesos para probar su versión más lujosa?

Sí, leíste bien. El taco más costoso del mundo tiene un precio de 500 mil pesos (alrededor de 25 mil dólares) Es lo mismo que cuesta un automóvil o el enganche para comprar una casa, sin embargo, el lugar que lo vende promete que la experiencia, desde que lo compras hasta que lo saboreas, valdrá totalmente la pena. ¿Será?

34484.jpg
México tiene el taco más costoso del mundo y cuesta lo mismo que un auto. Foto: Unsplash

El taco más CARO del mundo: un lujo para el paladar más refinado

El taco más caro del mundo es una creación del chef ejecutivo Juan Licerio Alcalá y puedes degustarlo en el restaurante Frida del exclusivo resort Grand Velas de Los Cabos, uno de los complejos hoteleros más lujosos del país.

Publicidad

Pero ¿qué es lo que hace a este taco tan increíblemente caro? El secreto está en sus ingredientes.

Publicidad

Este exótico manjar está compuesto por langosta, ternera kobe, caviar beluga, queso brie con trufas negras y blancas. Se sirve sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates y se adereza con una salsa a base de chile morita y café de civeta.

34485.jpg
¿Te comerías este taco de medio millón de pesos?. Foto: Gran Velas Los Cabos

Para vivir la experiencia completa, el chef recomienda acompañar este exquisito taco con un tequila, aunque no uno cualquiera, sino el Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo, una botella de destilado proveniente de Jalisco diseñada con oro blanco platino que se vende con todo y diamantes. El problema es que te vas a ir de espaldas cuando sepas su precio aproximado: tan solo 3 millones 252 mil 990 de pesos, algo así como 150 mil dólares.

Para poder disfrutar de este taco de “oro” primero debes ser huésped del hotel, aunque no cualquier huésped, sino que se requiere de una estancia en la suite presidencial. Asimismo, para pedirlo debes dejar un anticipo de 12 mil 500 dólares al momento de ordenar. Puedes elegir si deseas comerlo en la suite, en el restaurante o en algún otro espacio del complejo.

Por suerte, los mexicanos siempre tenemos un puesto de taquitos a la vuelta de la esquina y a un precio que no duele tanto para celebrar este 31 de marzo.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad