¿Viajas en México por carretera? Apunta los números de emergencia en caso de un percance

Durante el verano muchas personas salen de sus casas para disfrutar de un tiempo de descanso, muchas veces suceden incidentes, por lo que te decimos qué hacer

44678.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Durante el verano muchas personas salen de sus casas en la ciudad u estados para disfrutar de un tiempo de descanso en diversas playas del país u otros destinos turísticos; aunque anticipemos nuestro viaje hay cosas que surgen de imprevisto.

Publicidad

Por ejemplo, puedes estar conduciendo en la autopista y de pronto tu automóvil falla ahí, en medio de la nada. En esos casos puedes comunicarte al número 078.

Así, el equipo de Ángeles Verdes, que depende de la Secretaría de Turismo federal, llega para apoyarte en autopistas y sus conexiones con carreteras federales.

El 078 es la extensión en la que puedes contactar a los Ángeles Verdes y estos acudan a auxiliarte, para ello debes brindar el kilómetro y la carretera en la que te encuentras varado, y la unidad más próxima es la que llega a atender.

Publicidad

Asimismo reciben reportes a través de Twitter: @AngelesVerdesMX; lo mejor de todo es que el servicio es totalmente gratuito.

Publicidad

Cabe destacar que su asistencia va más allá de las reparaciones automotrices, los Ángeles Verdes también te brindan orientación sobre qué lugares visitar, hoteles y destinos turísticos.

Decálogo para evitar contratiempos al viajar

Debido al periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un decálogo para evitar inconvenientes durante el viaje por carretera.

De acuerdo con la dependencia hay que extremar precauciones y poner la atención en todo momento en el camino, lo que puede ser decisivo para tener un periodo de asueto placentero. Te presentamos las recomendaciones de la institución.

  • No olvide llevar con regularidad su vehículo al servicio de mantenimiento.
  • Lleve consigo los documentos que le identifican como conductor responsable: licencia, tarjeta de circulación y seguro del vehículo. Verifique sus vigencias.
  • Para no pasar imprevistos, revise la cantidad de gasolina en el tanque de su automóvil; asegúrese de contar con más de un cuarto de combustible.
  • Planee su viaje. Evite las “horas pico”. Al atravesar las grandes ciudades, salga muy temprano en la mañana o tarde en la noche. En caso de que no pueda evitar los tiempos de tráfico, explore rutas alternas.
  • Lleve llanta de refacción, chaleco reflejante, herramienta, señales de peligro o advertencia, extintor en buen estado y botiquín de primeros auxilios.
  • Por su seguridad y la de sus acompañantes, asegure su equipaje, es importante.
  • Evite manejar cansado, con sueño o enfermo.
  • Lleve consigo números de emergencia. Asegúrese de tener su celular con batería suficiente, para poder hacer uso de él en caso necesario.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad