¿Autoridades en México cerrarán negocios que vendan pan de muerto desde agosto? Esto se sabe
Cientos de usuarios de redes sociales mostraron su desacuerdo por esta medida que habría sido tomada por la Profeco

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraría a los locales que empiecen a vender desde agosto el famoso pan de muerto y otros artículos relacionados con dicha festividad mexicana.
Publicidad
Se aseguraba que el organismo implementaría operativos para identificar a los establecimientos que se adelantaran a la fecha oficial, noviembre 2, para cerrarlos, pero resultó ser información falsa.

Varios usuarios de Twitter y Facebook detectaron que se trataba de información errónea, sin embargo, algunos otros reclamaron a las autoridades mexicanas su supuesto intento por prohibir la compra del famoso pan dulce mexicano que se prepara con harina de trigo, leche, huevo, levadura, azúcar, sal, mantequilla y frecuentemente se aromatiza con un toque de anís y naranja.
“Es en serio? Ahora ya debemos hacer las cosas cuando Profeco diga?? O sea como? Si yo quiero pan de muerto todo el año que chinhaos les importa valgame (sic)”, escribió una persona en Twitter. “No sé en qué puede ayudar en la seguridad del país o afecte a la salud de la ciudadanía”, comentó otra persona en Facebook.
Publicidad
En ambos casos, los usuarios compartieron la fuente original de la publicación, que es la página de sátira "El Deforma". El problema apareció cuando al menos dos portales de noticias, uno de ellos con sede en Chile, difundieron esta información como real.
Publicidad
El pasado 8 de agosto el portal "El Deforma", famoso por sus publicaciones satíricas, difundió una entrada en la que se afirma que la Profeco “clausurará tiendas que ya estén vendiendo desde ahora cosas del Día de Muertos”.

El portal aclaró que “es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad”.
abc
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Cubanos, venezolanos y ciudadanos de 39 países más NO podrán entrar a EEUU con ningún tipo de visa
Por Heraldo USA
Para evitar aranceles esta famosa compañía de chocolates trasladará su producción a EEUU
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 20 de marzo
Por Heraldo USA
Marcelo Ebrard anuncia inversiones en Durango por 3,700 mdd: fertilizantes e inteligencia artificial
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Pan de muerto
Más noticias de México