Athos y Tango: el asesinato de dos perritos por el que el culpable pasará 10 años en la cárcel

El agresor deberá pagar una multa de 115 mil pesos, así como 2. 3 millones de pesos por reparación del daño

46592.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Benjamín "N", asesino de los perros rescatistas Athos y Tango, pasará 10 años y seis meses prisión por haber envenenado a ambos canes, de acuerdo con la sentencia dictada este martes por la jueza Alicia Basurto García.

Publicidad

El agresor deberá pagar una multa de 115 mil pesos, así como 2. 3 millones de pesos por reparación del daño: 2 millones de pesos por Athos, 223 mil 548 pesos por Tango, más de 12 mil pesos por gastos veterinarios, más de 17 mil pesos por daños psicológicos, 50 mil pesos por daño moral.

La jueza afirmó que se encontraron elementos suficientes para declarar culpable a Bejamín "N" por crueldad animal, no solamente había un video que lo inculpaba, sino que anteriormente el hombre de 60 años, reveló las intenciones de asesinar a los canes de la Cruz Roja.

La sentencia será leída el 30 de agosto, y a partir de ese día, el imputado tendrá 10 días hábiles para presentar recursos para apelar.

Publicidad

La resolución de la jueza sentó un precedente al tratarse del primer juicio penal en México para castigar el maltrato animal.

Publicidad

¿Cómo murieron?

El 15 de junio de 2021, la Cruz Roja Mexicana informó que Athos y Tango fueron envenenados con salchichas por Benjamín "N" en Querétaro.

Edgar Martínez, dueño y entrenador Athos y Tango, expresó sentirse conforme con la sentencia.

"Somos buenas personas, entrenando buenos perritos y es lo que nos importa, seguir trabajando en pro de que se haga justicia. Esto es por todos los que hemos pasado estas circunstancias y por los que están trabajando en pro de los animales", declaró.

¿Quiénes eran Athos y Tango?

Athos era un can de raza Border Collie, estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y era especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Cruz Roja Mexicana.

Tango era un pequeño Yorkshire que luego de ser abandonado por su familia se convirtió en el mejor amigo de Athos, era especialista en terapia y asistencia emocional.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad