Profeco prohíbe estas marcas de jamón para incluirlas en sándwich

Se trata de jamones que se comercializan en tiendas o supermercados

47084.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el regreso a clases los padres han buscado opciones para un lunch saludable. Por eso Profeco advirtió sobre marcas de jamón reprobadas.

Publicidad

El estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó cuáles son las marcas de jamón que no cumplen con su etiquetado.

Se trata de jamones que se comercializan en tiendas o supermercados mexicanos pero tienen menos carne de la que ponen en su empaque.

Una de ellas es la marca Gay que solo tiene 51.5% y el mínimo establecido es de 55%. Sigue Duby o Sparta, añaden menos carne de la establecida en la norma o añaden carnes como pollo.

Publicidad

47083.jpg
Pixabay

Marcas de jamón que no debes comprar

Además está elaborado con cerdo en 55% y pavo en 45%. Estas son otras marcas de jamón no recomendables:

Publicidad

  • Galy.
  • Bafar-jamón de pavo con 4.6% menos producto.
  • Bafar jamón cocido con 4.7% menos producto.
  • Lala Plenia-jamón virginia de pavo, no tiene soya.
  • Duby-jamón cocido de pavo, contiene menos carne.
  • Sparta-jamón cocido de pavo con pollo.

Hay marcas de jamón con soya pero que conservan el porcentaje de pavo o res requerido por las normas oficiales. Entre ellas están Fud, Capistrano, D´Héctor, Galicia, Kir, Zwan, entre otros.

San Rafael agrega almidón y no lo advierte en su etiqueta. La sugerencia de Profeco para comprar jamón es que no tenga gluten, lácteos o soya. La razón es que podría haber personas alérgicas a dichos ingredientes.

Además de leer los etiquetados y se debe revisar que contengan la etiqueta TIF (Tipo Inspección Federal), la cual da la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social a los productores cárnicos.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad