¿Le debes al SAT? Así puedes saldar tu deuda con pagos chiquitos

La institución aceptará pagos diferidos a un año o en parcialidades de hasta 36 meses.

26886.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el 2022 con importantes cambios que los contribuyentes deben tener en cuenta, como el tema de los depósitos en efectivo o sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Publicidad

Aunque la institución ha realizado modificaciones para vigilar más a los trabajadores, también decidió flexibilizar la forma en que las personas pueden saldar sus deudas, pues ahora podrán hacerlo con "pagos chiquitos".

El organismo ahora aceptará pagos diferidos a un año, o en parcialidades de hasta 36 meses.

Este cambio tiene el objetivo de beneficiar al contribuyente para tener sus finanzas en regla y no arrastrar problemas con el SAT que pueden ser un dolor de cabeza a largo plazo.

Publicidad

¿Cómo pagar al SAT con abonos chiquitos?

Para poder pedir el pago parcial de tu deuda lo que debes de hacer es:

Publicidad

  • Ingresar a la página del SAT en el apartado de adeudos fiscales.
  • Dar clic en el botón INICIAR.
  • Ingresar a “Mi Portal” con tu RFC y Contraseña
  • Seleccionar la opción “Servicios por internet” posteriormente accede a la opción “Servicios o solicitudes”, después “Solicitud” y enseguida te aparecerá un formulario.
  • Llenar el formulario que está en el apartado Descripción del Servicio en Trámite. Ahí selecciona la opción “Pago a plazos 66 y 66-A CFF”, en la parte de Dirigido a: Administración Desconcentrada de Recaudación; en asunto: Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago Diferido.

Ya en la descripción debes señalar el número de parcialidades a solicitar o seleccionar la fecha en que cubrirás el adeudo. Luego debes adjuntar los archivos PDF que contienen la información de tu deuda y enviarlos.

En un plazo de 10 días podrás verificar si se te solicitó información adicional, en caso de ser así, contarás con 5 días hábiles para entregarla.

El SAT informó que las tasas de interés por los pagos chiquitos son: de 1 a 12 meses, el 1.26%; de 13 a 24, el 1.53%; y de 25 a 36 meses el 1.82%, mismo porcentaje que para pago diferido.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad