¿Qué hacer para pagar menos de luz? El truco para ahorrar hasta la mitad de dinero

Si cada bimestre el recibo de la luz te llega carísimo, este tip es para ti: te ayudará reducir el precio, ahorrar dinero y usar la energía de manera más eficiente.

68196.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si cada bimestre el recibo de la luz te llega carísimo es momento de detectes lo que estás haciendo mal para que lo soluciones lo antes posible; para estos casos en los que el ahorro es importante en el hogar, tenemos un truco que te ayudará a pagar menos de luz cada bimestre. De esta forma no tendrás que desembolsar más de la cuenta ni endeudarte porque no puedes pagar la cantidad que se te indica. ¡Toma nota de este tip para ahorrar hasta la mitad de tu dinero!

Publicidad

La luz es un servicio indispensable e imprescindible en el hogar: sin energía eléctrica prácticamente no podemos hacer nada, por eso, es muy importante que no nos la corten por falta de pago. Aunque es cierto que el precio es alto, como consumidores podemos tomar medidas para reducir costos, de modo que ahorremos dinero y no tengamos que sufrir cada el recibo de la luz llegue. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el consumo básico de luz cuesta 0.711 pesos por cada uno de los primeros 175 kilowatts-hora.

La cantidad a pagar de tu recibo de la luz está relacionada con el consumo de energía que realizas en el hogar, es decir, por ejemplo, quizás has notado un aumento en los últimos meses debido al uso de aire acondicionado por el calor de las últimas semanas o bien, el precio creció porque trabajas desde casa varias horas al día y necesitas tener conectada a la luz tu computadora y dispositivos móviles.

68190.jpg
Foto: Freepik

Es por esta razón que te compartimos los siguientes trucos que te ayudarán con el ahorro de hasta la mitad de tu dinero en el recibo de la luz. Consultamos datos de la CFE para darte los mejores tips con la finalidad de que el siguiente mes tu recibo no llegue tan caro, y que incluso, puedas ahorrar más dinero y que tu bolsillo te lo agradezca.

Publicidad

Esta es la forma más FÁCIL para PAGAR MENOS luz cada bimestre

De acuerdo con la CFE, el ahorro de energía consiste en utilizarla de la mejor manera, es decir, que con la misma cantidad o con menos, obtengas los mismos resultados. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos y del uso tecnologías más eficientes. Uno de los trucos que funciona para ahorrar hasta la mitad de dinero y para que el recibo de la luz no llegue carísimo es sustituir los focos incandescentes por aquellos que sean ahorradores o LED, éste es el primer súper tip que sí funciona.

Publicidad

68191.jpg
Foto: Freepik

Otro truco que también te ayuda a pagar menos de luz es desconectar los aparatos eléctricos cuando no los uses, tales como la televisión, el blu-ray, el DVD o la computadora. Para los que hacen home office se les recomienda activar el modo ahorro de energía, reducir la cantidad de brillo y de pestañas abiertas al mismo tiempo; de igual forma, recomiendan apagar el monitor si no lo estás usando.

68195.jpg
Foto: Freepik

Otros trucos para ahorrar dinero, pagar menos de luz y que el recibo llegue a la mitad de precio son:

-Lava tu ropa cada cierto tiempo, es decir, acumula lo más que puedas para que no tengas que estar usando la lavadora de manera frecuente.

-Usa el cargador original de tu teléfono y desconéctalo de inmediato cuando tenga el 100 por ciento de pila.

-Desconecta la consola de videojuegos y mantenla actualizada.

-Coloca tu refrigerador a 10 centímetros de distancia de la pared para que tenga buena ventilación y el electrodoméstcvo no trabaje de más.

-Al introducir alimentos al microondas, procura que estén cortados en trozos para que se calienten más rápido.

Pon en práctica estos trucos y checa los resultados en tu siguiente recibo de la luz.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad