Xochilt Gálvez niega acusaciones sobre corrupción

Destacó que en el segundo debate a la presidencia puso varios temas sobre la mesa y Claudia Sheinbaum no se atrevió a contestar

93403.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este domingo 28 de abril, se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, en los Estudios Churubusco.

Publicidad

Al respecto, Xóchitl Gálvez dijo que ella ha llevado una vida libre de actos de corrupción, pues no hay ninguna prueba que haya cometido los ilícitos por los que se le ha acusado, toda vez que Claudia Sheinbaum no se atrevió a contestar ninguno de los sus señalamientos.

"Mucho mejor formato, mucho más cómodo creo que hablar parados este puedes mirar tu cámara, puedes tener un mejor dominio del escenario; muy bien ubicada mi cámara ahora la tenía totalmente enfrente en el pasado la tenía de lado derecho súper incómoda no tenías consejeros en frente todo el mundo moviéndose en donde yo estaba en el debate el formato fue mucho mejor mucho más la posibilidad de usar nuestros cinco minutos para debatir entre nosotros".

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez por Heraldo Radio, que transmite en la frecuencia del 98.5 FM, la abanderada del PRI-PAN-PRD destacó que el formato de este segundo encuentro le gustó más debido a que permitió una mejor movilidad entre los candidatos y menores distracciones.

Publicidad

"No eran temas fáciles, el tema económico, yo quise poner un tema del que se habla poco que es la extorsión, arranque con eso y con el tema del empleo, Claudia Sheinbaum perdió empleos".

Publicidad

En cuanto a los señalamientos que hizo a su contrincante de Morena, dijo que no se atrevió contestar ninguno de ellos debido a que no tiene como defenderse, pero defendió el hecho de que todo lo que tiene lo ha ganado honradamente, pues afirma que no ha cometido ningún acto de corrupción.

"Vámonos a los temas de fondo, echo para atrás el empleo, echó para atrás en el tema del agua, no puede contestar, yo puse los temas, y ella no se atrevió contestar. No hay manera que me pruebe un acto de corrupción en mi vida, no tengo un peso mala vida, en mi vida, ser empresario no es un delito".

Acusa de persecución

Xóchitl Gálvez dijo que ha sufrido una persecución política por parte del actual gobierno y de Morena, pero a pesar de todas esas investigaciones no le han podido comprobar ningún acto de corrupción.

"Me han perseguido. Me han buscado, se metieron a mis cuentas de la empresa a mis cuentas personales a las cuentas de mi cliente, las hicieron públicas, me me pusieron de cabeza".

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad