Tesla sin registro oficial de inversión en México

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, afirmó que Tesla nunca hizo oficial su planta

100024.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, aclaró que nunca ha existido un registro oficial sobre el anuncio de inversión de Tesla en el país, por lo que descartó que la suspensión de la construcción de su gigafactory afecte la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED).

Publicidad

Y es que la semana pasada, Elon Musk, CEO de Tesla, mencionó que pondrá en pausa la construcción de esta planta, prevista en Monterrey, Nuevo León la cual significaría una inversión de cinco mil millones de dólares, esperando conocer los resultados electorales en Estados Unidos, previstos para el 5 de noviembre.

“Hicieron (los de Tesla y gobierno de Nuevo León) anuncios en medios, pero no han hecho ningún trámite oficial, conforme a la Ley de Inversión Extranjera Directa en México”, aseveró en el marco de la presentación de la quinta edición del foro Mujer Exporta

Explicó que el mercado de Tesla de autos eléctricos es de alta gama, muy particular y pequeño, y todas las automotrices, que son más populares o que tienen mayor fabricación, como Stellantis, Ford o General Motors, siguen construyendo mucho y avanzando.

Publicidad

Destacó que los registros de inversión continúan y reiteró la cifra de 20 mil millones de dólares registrados, que es 50 por ciento mayor respecto al año pasado y el monto histórico registrado más alto en los últimos 20 años.

Publicidad

Respecto al proceso de transición, de cara a la entrada del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que va muy bien.

Cabe recordar que Raquel Buenrostro formará parte del gabinete federal de la presidente Electa, quien la nombró titular de la Secretaría de la Función Pública.

Y en cuanto a la próxima renegociación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo que no ve ningún problema, ya que este fue resultado de una negociación entre Donald Trump, candidato a la presidencia estadounidense, y el aún presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad