Hace 20 años la barbacoa de Guerrero cruzó la frontera

Conoce la increíble historia de una mexicana que decidió probar suerte en San Diego vendiendo barbacoa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La historia de los migrantes en Estados Unidos siempre es de admirar, pero mucho más cuando nuestros hermanos mexicanos logran romperla fuera de su país y tener un enorme éxito, por lo que en esta ocasión exclusivamente para el Heraldo USA, te contaremos la historia de Rodnia, una mujer que decidió cruzar fronteras desde Acapulco, Guerrero hasta Tijuana y de ahí a San Diego, California, y ahora es dueña de un famoso restaurante de barbacoa llamado "El Borrego".

Publicidad

La mexicana se encontraba viviendo en Tijuana cuando a su mamá se le ocurrió cruzar al otro lado para poner un restaurante de barbacoa debido a que en la zona californiana no vendían ese tipo de comida, por lo que comenzaron a vender los fines de semanas para probar suerte, por lo que apostaron por este platillo.

Especial

Comenzaron a vender en una cochera por algunos años en casa de su tía, aprovechando que su familia vivía allí y ellas en Tijuana, por lo que la se empezó a popularizar rápidamente al vender tacos, quesadillas, flautas y consomé de barbacoa y en solo unos meses, tenían clientes de varias partes de EE.UU.

Sus ventas comenzaron a subir, pues vendían cerca de 300 kilos de barbacoa solo en un fin de semana, por lo que esto las motivó a hacer algo aún más grande y le pedían que abriera todos los días e incluso, fueron los propios clientes quienes eligieron el nombre del restaurante.

Publicidad

Especial

Solo tres años después, lograron establecerse y abrir un local con el que ahora han cumplido 20 años y sin duda, su secreto es que lograron llevar el sabor mexicano al país norteamericano y que tuviera toda la esencia de México con ingredientes clave como epazote, huitlacoche, entre otros.

Publicidad

Cabe destacar que en un inicio, ellas no sabían hacer barbacoa por lo que viajaron a la Ciudad de México a visitar a su familia para aprender a hacerlo todo desde cero, por lo que hicieron pruebas hasta encontrar a la perfección en el platillo de borrego y resultó ser un enorme éxito.

Especial

Una de las cosas que más destaca del restaurante es que tiene un ambiente familiar, donde muchos mexicanos se reúnen muy contentos de poder disfrutar de este platillo y compartirlo con las nuevas generaciones, además de enseñarles cómo se debe comer.

"Es un pedacito de México en San Diego... nos tuvimos que adaptar y cambiar de lo que traíamos nosotros de México, pero se puede cuando tienes ganas, cuando tienes el carácter y yo creo que el humor para poder hacerlo sí se puede", indicó Rodnia.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad