Borrón y cuenta nueva: ¿Qué es este programa de Infonavit y cómo funciona?

Este programa ha sumado ha sumado a 20 mil beneficiarios, sin embargo, su meta es llegar a 300 mil personas.

102322.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las personas que tengan créditos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que se hayan atrasado con los pagos, ahora podrán regularizarse gracias a un nuevo programa diseñado para brindar una solución a aquellos acreditados que tienen deudas con la institución.

Publicidad

102323.png
Leyenda: Canva

¿Cómo funciona el programa 'Borrón y Cuenta Nueva' de Infonavit y qué requisitos tienes que cumplir?"

El programa “Borrón y Cuenta Nueva” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, tiene como objetivo principal ofrecer a los trabajadores una oportunidad parra regularizar su situación financiera así como sus pagos, ofreciendo una opción invaluable para aliviar las dificultades económicas que puedan estar enfrentando.

“Con este programa podrás olvidarte de los pagos atrasados que tengas, ya que se suman al total de tu deuda y se regulariza tu financiamiento”, señaló el Instituto.

El subdirector general de Gestión de Cartera del Infonavit, Pedro Valenzuela, señala que a través de programa “Borrón y Cuenta Nueva” ha bajado la morosidad, pues el 90% de los créditos solicitados a través de una relación laboral formal se mantienen en un nivel estable de pagos de los solicitantes y se obtienen diferentes recompensas a los trabajadores.

Publicidad

"La recompensa es que si tú estás trabajando en el sector formal y el pago nos llega a través de tu patrón, te damos una bonificación igual a un mes de tu mensualidad (…) Si te retrasaste más tiempo lo que necesitamos hacer es esperar tres meses a que nos pagues de forma completa, lo que vamos a bonificar es el equivalente a los intereses que se generaron a partir de que el crédito estaba o empezaba a estar en un nivel alto de morosidad, es decir, después de 90 días.

Publicidad

El funcionamiento del programa se basa en una revisión detallada del adeudo del trabajador, por lo que Infonavit ofrece diversas opciones para la regularización, que incluyen que los pagos atrasados se olviden y se sumen a la deuda total.

Según explica el subdirector general de Gestión de Cartera del Infonavit, el adeudo de los pagos atrasados se suma al saldo, pero el monto que se paga mensualmente permanece sin cambios. Incluso el programa “Borrón y Cuenta Nueva” esta disponible para todos los beneficiaros de los créditos de Infonavit, ya que califican todos los créditos que por alguna razón se retrasaron en el pago, desde una mensualidad hasta nueve mensualidades.

Para acceder a este programa, los acreditados deben tener una deuda activa con Infonavit, asimismo, quienes están interesados en obtener una reestructuración de su crédito, deberán ingresar a través de la plataforma online de Infonavit a “Mi cuenta Infonavit” y seleccionar “reestructura” en la sección de “crédito”, asimismo, se puede acudir a algún Centro de Servicio Infonavit para conocer todos los requisitos necesarios.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author

Berenice Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad