Beatriz Gutiérrez Müller hace aparición especial en La Mañanera junto a AMLO para despedirse

La esposa del presidente de México habló sobre el sexenio y lo difícil que fue para ella en algunos momentos

103081.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este miércoles 11 de septiembre, Beatriz Gutiérrez Müller hizo una aparición especial junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de La Mañanera donde habló sobre temas de gran importancia en cuanto al sexenio de su esposo, el cual está por llegar a su fin, así como de otro puntos relevantes políticos y el futuro de Morena, todo esto con el objetivo de despedirse de todas las personas que los han apoyado estos seis años.

Publicidad

"Invité a Beatriz para que platicara con ustedes y me ayudara a contestar preguntas, ya estamos por terminar nuestra encomienda y ella quiere despedirse de ustedes y de toda la gente y que mejor que explicándoles lo que ella ha hecho", indicó el presidente de México.

El mandatario agradeció todo el apoyo que ha tenido de su esposa a lo largo de estos años: "Les adelanto que me ha ayudado mucho y que le agradezco de todo corazón el apoyo, su solidaridad, en esta travesía, en toda esta odisea tan significativa, tan importante, tan humana que es representar al pueblo".

Por su parte, Müller aseguró que para ella ha sido muy difícil ser la pareja del mandatario mexicano debido a que no se considera una persona pública "por deseo" e incluso que tiene pánico escénico desde que era muy joven, pero ha sido el propio López Obrador quien le ha ayudado con esto.

Publicidad

103080.png
CEPROPIE

"Soy persona pública por deseo, para mi fue difícil siendo retratada, difamada, aplaudida. Yo tengo pánico escénico, lo he logrado manejar con ayuda de mi esposo, tengo trauma estilo Sigmund Freud, desde los 15 años, dicen que no se nota, pero lo trabajo en mi mente, pero no me rentaría para ser persona pública", señaló Gutiérrez.

Publicidad

Asimismo, AMLO destacó que para fungir su papel como presidente en esta Cuarta Transformación era necesario tener su compañía y tras la muerte de su primera esposa, Roció Beltrán: "Sin el apoyo de una compañera no se puede llevar a cabo una etapa de transformación". "Yo necesitaba una compañera y Beatriz me respalda me sostiene, me da fuerza y cariño para no claudicar".

En cuanto al balance del sexenio, Beatriz aseguró que lo divide en dos material e inmaterial, y se refirió a ello en cuanto a lo material como: “informar rendir cuentas, y él ya ha hablado mucho sobre trenes, carreteras, caminos, ya lo saben, yo me voy a referir a lo inmaterial”.

Mientras que en lo inmaterial: “El trabajo que el presidente nos deja es formidable desde mi punto de vista por su valor moral, y por la gran cauda de valores que nos deja como mexicanos, por ejemplo, el de la perseverancia, el que quiere algo en la vida realmente va a caer una vez, se levantará, una segunda, una tercera, una enésima caída, y se levantará para lograr sus sueños, su meta, su utopía, esto creo es algo que él nos ha enseñado con creces”.

“El pueblo de México es lo más valioso de este país, somos el país, si nuestro territorio es muy grande o muy chiquito, es lo de menos, cada habitante de este país, cada mexicano, cada mexicana es valioso, es grandioso, y esta reivindicación, no solo de los indígenas mexicanos, sino de todos los que hoy estamos aquí habitando este territorio, y el valor y la fuerza que nos ha dado para defender nuestras posturas, expresarnos libremente, y demás derechos que tenemos, lo considero algo sumamente valioso, nos ha devuelto el poder, el poder radica en el pueblo, dice la Constitución, y creo que él lo ha hecho valer”, puntualizó.

Otro punto que destacó fue el buen humor del presidente mexicano: “Creo que a pesar de los pesares de la vida y de todas las tensiones que se han vivido durante, no solo el gobierno, sino desde que estamos juntos, pues también hay que darle una dosis de humor, reírse un poco, y creo que esto es un aprendizaje también, no hay que ser tan dramáticos, vengativos, enojones, hay que reír un poco, sino no salimos adelante, así que tómense la vida con humor también, con la seriedad y, desde luego, la cordura que les toca vivir, pero no dejen de reír y tener buen humor, echarse sus chascarrillos, reírse de uno mismo, y tratar de sobrellevar así que yo agradezco esa parte del humor de mi presidente”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Alejandra del Valle

Publicidad

Publicidad

Publicidad