Este es el compromiso que Claudia Sheinbaum hizo con los migrantes que viven en EEUU

En la toma de protesta, la presidenta se enfocó en los mexicanos fuera del país

La presidenta tiene entre sus prioridades a los mexicanos en EEUU

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomó posesión como presidenta de México, y a través de un mensaje emitido al pueblo mexicano en el Zócalo de la Ciudad de México puso como una de sus principales prioridades a los migrantes que se encuentran viviendo en los Estados Unidos, a quienes describió como “héroes” y a quienes estaría apoyando durante su mandato.

Publicidad

Dentro de su plan de gobierno de 100 prioridades, la número siete fue dirigida a los mexicanos que se encuentran viviendo en los Estados Unidos, a los cuales aseguró tendrían un trato más humano y eficiente en los consulados mexicanos, así como una mejor defensa tanto en el país vecino como a la distancia en el propio México.

“Nuestros paisanos son héroes y heroínas de la patria. No solo ayudan a la economía de nuestro país sino que también son pilar de la economía de Estados Unidos. Siempre estaremos agradecidos y admirados por su trabajo, por el apoyo que les dan a sus familias cada mes. Por eso siempre los defenderemos”, comentó Sheinbaum en su primer discurso en el Zócalo de la capital.
AFP

“Le he encargado al secretario de relaciones exteriores que su principal tarea sea atender en los consulados que están en los Estados Unidos y otros países a nuestros paisanos y paisanas con dignidad”, agregó la presidenta de México.

Este apoyo fue reiterado durante su primer conferencia mañanera como máxima mandataria, en donde dijo que había pedido al nuevo secretario de relaciones exteriores, Juan Ramón de la Fuente, que priorizara a todos los migrantes que se encuentran en el extranjero.

Publicidad

“Él personalmente va a hacer un programa para todos los consulados y les dará seguimiento no solamente en el trato que reciban nuestros hermanos y hermanas que viven allá sino también en todos los trámites que normalmente hacen. Nuestro cariño y reconocimiento a todos las y los mexicanos que viven en el exterior, y particularmente en Estados Unidos. No solamente el agradecimiento por el apoyo que le brindan a los mexicanos todos los meses, cuando envían sus remesa”, expresó la mandataria.

Por su parte, la diputada migrante, Maribel Solache, consideró una victoria que se de prioridad a los migrantes dentro de la 100 propuestas de este nuevo gobierno. “Es un tema de prioridad, y al ponerlo en el lugar número siete de su programa, la presidenta demuestra que lo tiene en el radar y está en la mejor voluntad”, comentó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad