¿Quién es el buzo argentino que se murió en cenote de Yucatán tras desaparecer el viernes 4 de octubre?

El buzo llevaba más de 48 horas extraviado tras entrar en cenote yucateco

¿Quién es el buzo argentino que se murió en cenote de Yucatán tras desaparecer el viernes 4 de octubre?
El cuerpo de bomberos se ha sumado a la búsqueda

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado viernes 4 de octubre, un buzo profesional procedente de Argentina se extravió después de realizar uno de sus viajes al fondo del mar, en donde su equipo lo estaba esperando, pero donde nunca regresó, lo que alertó a las autoridades locales de Yucatán, quienes comenzaron a buscarle, aunque las buenas noticias no llegaron, pues la noche de este domingo 6 de octubre fue encontrado sin vida.

Publicidad

De acuerdo con reportes, el nombre del buzo era Roberto Omar, de 51 años de edad, quien habría ingresado al agua alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes 4 de octubre, y del que ya se ha encontrado su cuerpo. Los hechos ocurrieron dentro del cenote Dzonbakal, ubicado en el pueblo de San Antonio Mulix, Umán, a aproximadamente 49 kilómetros de Mérida

Miembros del grupo Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C., así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Yucatán se unieron a la búsqueda del buzo argentino. Al momento, la zona cercana al cenote se encuentra acordonada, advirtiendo además a turistas y locales no acercarse al área, pues dificultarían la labor de los profesionales.

article image
pixabay

El plan inicial del buzo era sumergirse en una superficie que iba desde los 30 centímetros y hasta los 30 metros de profundidad, y si bien logró llegar al fondo, ya no pudo regresar. La familia del argentino expresó que este tipo de viajes suele realizarlo junto a sus hijos, pero en esta ocasión decidió hacerlo por su cuenta, por lo que no hay manera de saber qué pudo salir mal.

Publicidad

Dentro del plan, Roberto tenía la idea de sumergirse alrededor de las 11:00 de la mañana y regresar a la superficie a las 15:00 horas aproximadamente, situación que no ocurrió. Fue ahí cuando los familiares decidieron alertar a las autoridades, quienes rápidamente se movilizaron para buscar al extraviado lo más pronto posible, dando resultados la noche de este domingo, aunque no con las mejores noticias.

Publicidad

San Antonio Mulix se ha convertido en un atractivo turístico para cientos de personas debido a que ahí se encuentran dos cenotes en los que las personas se adentran para nadar. A la búsqueda se han sumado policías municipales de Umán y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad