La activista Malala Yousafzai visita México para reunirse con Claudia Sheinbaum

Además de reunirse con la presidenta en Palacio Nacional, la activista visitó el Museo de Frida Kahlo

La activista Malala Yousafzai visita México para reunirse con Claudia Sheinbaum
Esto vino a conversar la activista pakistaní

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La tarde del jueves 24 de octubre, la activista pakistaní Malala Yousafzai visitó la Ciudad de México para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum y de paso visitar el museo de Frida Kahlo, en donde dejó impresa su estancia. La reunión entre ambas partes se dio con la intención de discutir la importancia de los derechos de educación en niñas y niños.

Publicidad

Alrededor de las 16:30 horas, Malala arribó a Palacio Nacional en compañía de miembros de la Embajada Británica, en donde no dio palabra a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. Dentro de su plática, la presidenta de México explicó que ahora es el momento para que las mujeres demuestren que son capaces de desarrollar trabajos como policías y bomberos hasta presidentas.

“Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo. Da esperanza a las mujeres sobre tener un futuro mejor y más seguro, así que quiero felicitarla por su llegada, sé que probablemente ha pasado menos de un mes para usted”, comentó Malala sobre las recientes elecciones en México.

Después de la charla, ambas dieron un pequeño paseo por Palacio Nacional, como se puede ver en un video que compartió la presidenta Sheinbaum en sus redes sociales. “Es tiempo de mujeres y las mujeres podemos ser lo que queramos, podemos ser policías, podemos se bomberas, podemos ser cualquier cosa que quieras ser y podemos ser también presidentas”, comentó la mandataria.

Publicidad

Antes de visitar Palacio Nacional, Malala se dio una vuelta por Coyoacán para recorrer el Museo de Frida Kahlo en compañía de la directora del museo, Perla Labarthe, así como miembros de la Embajada Británica en México. Ahí, la activista dejó un mensaje en el libro de visitas, en donde se puede leer: “Fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse”.

Publicidad

Por su parte, el museo escribió en sus redes sociales: “Malala, una de las voces más influyentes en la defensa de la educación y los derechos de las mujeres a nivel mundial, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la vida, obra y legado de Frida Kahlo, una de las figuras más representativas del arte mexicano y mundial”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad