Sheinbaum asegura que Trump no invadirá México para combatir al narcotráfico; "no va a ocurrir"

El presidente electo de los Estados Unidos ha sido tajante con el crimen organizado

El presidente electo de EEUU amenaza con invadir México

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Depués de los constantes comentarios de Donald Trump y su nuevo gabinete, en donde dicen que existe la posibilidad de entrar a México con su ejército para detener a los cárteles y grupos criminales, la presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que una invasión militar para combatir la droga en ambos países no estará para nada ocurriendo.

Publicidad

“Por supuesto que no estamos de acuerdo en una invasión, una presencia de este tipo. Incluso, con el presidente López Obrador hubo mucho más control de la presencia de las agencias estadounidenses en nuestro país, lo cual se va a mantener”, aseguró con severidad la mandataria, quien dijo que ese escenario no debería pasar por la cabeza de los mexicanos.

“México es un país libre, independiente, soberano, y eso está por encima de todo”, expresó Sheinbaum, quien dijo que ese escenario era solo una que se vería en las películas. Y es que desde el primer mandato de Trump al frente de Estados Unidos, el también empresario se planteó la idea de atacar laboratorios del otro lado de su frontera para terminar con la producción de drogas.

X @Claudiashein

Según asegura el exsecretario de Defensa Mark Esper, hoy analista y comentarista de CNN, Trump le habría pedido lanzar misiles a México para detruir algunos laboratorios, a lo que Esper contestó que “podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y destruir los laboratorios, en silencio. Nadie sabría que fuimos nosotros”.

Publicidad

Desde el pasado mes de julio Trump comentó que el ataque a los cárteles mexicano seguían analizándose, pues las muertes y el contrabando seguirían atacando a los Estados Unidos. En octubre reafirmó sus palabras al decir que existía la posibilidad de una operación militar en México después de las acusaciones de la DEA.

Publicidad

Según dicha organización, los cárteles de Sinaloa y Jalisco son los principales provedores de droga en los Estados Unidos. Las declaraciones de Trump fueron rechazadas por Sheinbaum, quien dijo que la inseguridad en México ha disminuido.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad